KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

even as she tried to scream she was carried forward and under, in spite of

Spanish translation: En la profunda serenidad de la noche, testigo de su muerte,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:even as she tried to scream she was carried forward and under, in spite of
Spanish translation:En la profunda serenidad de la noche, testigo de su muerte,
Entered by: mirta

10:12 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / novela del 1924
English term or phrase: even as she tried to scream she was carried forward and under, in spite of
her wild terrified battle against the sea, beneath the profound serenity of the night that witnessed and received her expiration.
It describes a suicide in the sea. My problems are the two last sentences.
Gracias
vita
En la profunda serenidad de la noche, testigo de su muerte,
Explanation:
aún cuando trataba de gritar, era arrastraba hacia adentro y se hundía aún más en medio de una despiadada y terrorífica batalla contra el mar
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
very beautiful, thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2En la profunda serenidad de la noche, testigo de su muerte,
mirta
5Aún mientras...
starlinx
5a pesar de su loca y terrífica batalla contra el mar bajo la profunda serenidad de la noche,
María del Carmen Cerda
5aún cuando intentaba gritar, sentía que cada vez se hundía más y más profundo, a pesar de...
Gabriela Rodriguez
5Al mismo tiempo que intentaba gritar, el mar salvaje la llevo hacia adentro, a pesar de ...Refugio
4ni siquiera podía gritar, ya que el agua la sacudía en movimientos convulsionados, a pesar de
Rosariogan
4En cuanto intentaba gritar el mar la alejaba tragándosela, a pesar de su terrible lucha contra...xxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ni siquiera podía gritar, ya que el agua la sacudía en movimientos convulsionados, a pesar de


Explanation:
It is slightly different from the original, but it makes sense to me

Rosariogan
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
En la profunda serenidad de la noche, testigo de su muerte,


Explanation:
aún cuando trataba de gritar, era arrastraba hacia adentro y se hundía aún más en medio de una despiadada y terrorífica batalla contra el mar

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440
Grading comment
very beautiful, thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Beautiful!
56 mins
  -> thank you!

agree  LoreAC
1 day21 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Al mismo tiempo que intentaba gritar, el mar salvaje la llevo hacia adentro, a pesar de ...


Explanation:
su lucha aterrorizada, todo esto bajo la profunda serenidad de la noche que presenciaba y recibia su muerte.

Ah, the English novels of 1924!

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aún cuando intentaba gritar, sentía que cada vez se hundía más y más profundo, a pesar de...


Explanation:
¡Suerte!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En cuanto intentaba gritar el mar la alejaba tragándosela, a pesar de su terrible lucha contra...


Explanation:
EVEN AS = en cuanto...

En este texto hay que buscar el lenguaje más impactante, alejándonos de las simples palabras y captando la idea de la tragedia del suicidio de esta mujer: el mar no la dejaba ni gritar, se la iba tragando alejándola de la orilla, a pesar de la titánica lucha que ella mantenía con las aguas...

I translate ideas, not only words.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 01:17:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Vita, dices que tu problema está en las dos últimas oraciones...
De acuerdo con Herman Vilella, pienso que tu pregunta está mal
formulada, ya que donde tienes dudas es al principio, ¿no crees?

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a pesar de su loca y terrífica batalla contra el mar bajo la profunda serenidad de la noche,


Explanation:
testigo que recibió su último suspiro.



María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aún mientras...


Explanation:
...todavía/aún mientras intentaba gritar fue arrastrada mar adentro, hundiéndose a pesar de su violenta y aterrorizada batalla contra el mar, ante la imperturbable/insondable serenidad de la noche que presenciaba y aceptaba el final de su existencia.

Mi humilde interpretación... Suerte!!



starlinx
PRO pts in pair: 12