KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

the pink round

Spanish translation: la punta rosada


19:32 Jan 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: the pink round
She watched him tracing the sickle with the pink round of a sharpening stone
cicci
Spanish translation:la punta rosada
Explanation:
"round" se refiere a la zona de desgate de la piedra - que suele estar en la punta.... Suerte
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la punta rosada
johnclaude
5el disco rosado de una piedra de afilarSilvia Mendez
4 +1borde redondeado, corte redondeado de una piedra de afilar.José Antonio V.


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la punta rosada


Explanation:
"round" se refiere a la zona de desgate de la piedra - que suele estar en la punta.... Suerte

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766
Grading comment
Gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: últimamente me ha llamado la atención que sean rosadas ¿alguien sabe por qué?
1 hr
  -> ya quisiera y gracias

agree  lolamar
2 hrs
  -> thanks Lola

agree  LoreAC
2 days18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
borde redondeado, corte redondeado de una piedra de afilar.


Explanation:
pink has several meanings, I think.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydee Puente: I think is a good option
2 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el disco rosado de una piedra de afilar


Explanation:
En muchas herramientas, a menudo eléctricas, se utilizan discos abrasivos para afilar, amolar, etc.
Los colores indican para qué tipo de superficie se pueden utilizar (por ejemplo, rosado para metales blandos, azul para madera...)

Silvia Mendez
Belgium
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15