KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Since that time (en este contexto)

Spanish translation: De aquella época


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Since that time (en este contexto)
Spanish translation:De aquella época
Entered by: Elinor Thomas

19:43 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Since that time (en este contexto)
I am editing my translation into Spanish of a paper written in very poor English by a French author.
The following is copied and pasted from the original:

Two years ago in our research centre at the University of Lyon (the Centre de Recherche en Psychologie et Psychopathologie Clinique), I tried to make what I felt explicit. Since that time, I have picked this idea up again, it is this very experience that I would like to share with you.

¿Querrá decir "AHORA he retomado esta idea...?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
De aquella época
Explanation:
A mí me parece que lo que quiere decir es:
He retomado la idea de aquella época y es esta experiencia la que deseo (quiero) compartir con ustedes (vosotros).

Aunque since that time no es exactamente la traducción que yo propongo, sino lo que dice Elías, pero me parece que lo que quiere decir es lo que te puse más arriba.

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:13:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ñam, ñam... ¿cuál es el menú? :-))
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Estupendo, Serena, muchas gracias.
Gracias a todos. ¡Tanta solidaridad amerita una invitación a comer en mi casa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1since that time
Elías Sauza
5ahora retomo esa idea para compartirla con ustedesSergio Aguirre
4 +1desde entonces
Thierry LOTTE
5desde aquel entonces o a partir de entoncesxxxOso
4desde entonces ...
swisstell
4 -2De aquella época
Elinor Thomas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
since that time


Explanation:
desde aquel entonces, desde entonces, no había vuelto a tomar la idea...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 19:57:07 (GMT)
--------------------------------------------------

el problema aquí es que dice \"I have picked this idea up again\", lo que en mi opinión significa que en el presente vuelve a tomar


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desde aquel entonces o a partir de entonces


Explanation:
Hola María,
Sí, estoy de acuerdo contigo en que quiere decir "he retomado la idea" y pienso que quiere resaltar que fue desde hace dos años, cuando empezó su investigación.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desde entonces


Explanation:
good luck

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla Mendoza
5 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde entonces ...


Explanation:
.. renació (en mi) esta idea de

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
De aquella época


Explanation:
A mí me parece que lo que quiere decir es:
He retomado la idea de aquella época y es esta experiencia la que deseo (quiero) compartir con ustedes (vosotros).

Aunque since that time no es exactamente la traducción que yo propongo, sino lo que dice Elías, pero me parece que lo que quiere decir es lo que te puse más arriba.

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:13:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ñam, ñam... ¿cuál es el menú? :-))


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Estupendo, Serena, muchas gracias.
Gracias a todos. ¡Tanta solidaridad amerita una invitación a comer en mi casa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sonsoles Marín: This translation has no sense. The right one is "desde entonces, desde aquel entonces..."
52 mins
  -> Tal como digo en mi explicación, mi interpretación no es la traducción literal de "since that time", pero como María explicó, es una redacción inglesa muy mala hecha por un francés, por lo cual traté de interpretar lo que el autor quiso decir.

disagree  Refugio: Still, the other four contributors and I think it means 'desde entonces'. Just because it is badly written doesn't give us license to change the meaning.
6 hrs
  -> I didn't change the meaning, but... as you wish.

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ahora retomo esa idea para compartirla con ustedes


Explanation:
Por ser un inglés muy pobre se requiere traducir adivinando lo quizo decir el autor. Me parece acertada la traducción a la que llego usted

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727