KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Guardian Angel

Spanish translation: ángel de la guarda/ángel guardián


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guardian angel
Spanish translation:ángel de la guarda/ángel guardián
Entered by: xxxOso

01:04 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / angels
English term or phrase: Guardian Angel
My Mom is my Guardian Angel.
Sofia
ángel de la guarda
Explanation:
Hola Sofía
"Mi mamá es mi ángel de la guarda."
Same here!
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 01:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Te sabes la que dice...

\"Ángel de mi guarda
mi dulce compañía
no me desampares
ni de noche
ni de día
porque sin ti
no se que haría
y me perdería.\"

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +26ángel de la guardaxxxOso
5 +4Angel Guardian.Herminio
4 -1Ángel Guardiánelenali


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +26
ángel de la guarda


Explanation:
Hola Sofía
"Mi mamá es mi ángel de la guarda."
Same here!
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 01:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Te sabes la que dice...

\"Ángel de mi guarda
mi dulce compañía
no me desampares
ni de noche
ni de día
porque sin ti
no se que haría
y me perdería.\"



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
0 min
  -> ¡Hola Claudia! Muchas gracias ¶:^)

agree  Elías Sauza
0 min
  -> Mil gracias, compa ¶:^)

agree  Maria Rosich Andreu
0 min
  -> Muchas gracias, Maria ¶:^)

agree  Andres Pacheco
1 min
  -> Gracias mil, Andrés ¶:^)

agree  Sonsoles Marín
3 mins
  -> Grazie tanto, signorina ¶:^)

agree  mónica alfonso
3 mins
  -> ¡Hola Mónica! Muchas gracias ¶:^)

agree  José Antonio V.: cuatro esquinitas...
19 mins
  -> ...tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan, Diosito lindo, ven a mi cama, dame un besito y hasta mañana... ¶:^)

agree  Refugio
22 mins
  -> Gracias mil, Ruth ¶:^)

agree  Andrea Ali: me lo repetía todas las noches mi abuela! Qué memories!!!
24 mins
  -> Se siente bien recordar cosas así, ¿verdad? Tante grazie, Andrea ¶:^)

agree  nimrodtran: "Pintor que pintas tu tierra, si quieres pintar tu cielo, cuando pintas angelitos acuérdate de tu pueblo. Y al lado del ángel rubio y junto al ángel trigueño, aunque la Virgen sea blanca, píntame angelitos negros". La juanbimbada, Andrés Eloy Blanco.
40 mins
  -> ¡Muy hermosas palabras! Muchas gracias, nimrodtran ¶:^)

agree  Marsha Wilkie
1 hr
  -> Muchas gracias, Marsha ¶:^) ¡Saludos!

agree  Pablo Dal Monte: "Tenía al lao una mulata / Que era nativa de allí; / Se hincaba cerca de mí / Como el ángel de la guarda; / !Pícara!, y era la parda / La que me tentaba ansí." La vuelta de Martín Fierro
3 hrs
  -> ¡Un festival de ángeles! ¡Gracias mil, Traduce! ¶:^)

agree  Fernando Muela
4 hrs
  -> Gracias mil, Fer ¶:^)

agree  elenali: "Que también se van al Cielo... todos los negritos buenos... Un saludo a mi ángel de la guarda y a mi ángel guardián tb... :})
4 hrs
  -> ¡Y qué hermosura cuando lo canta Tania Libertad! ¡Muchas gracias, elenali! ¡Abrazos! ¶:^)

agree  xxxEDLING
6 hrs
  -> Grazie tanto, Edling ¶:^)

agree  Carmen Cuervo-Arango
6 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen ¶:^)

agree  MPTierno
7 hrs
  -> ¡Hola Pili! Muchas gracias ¶:^)

agree  moken
8 hrs
  -> Muchas gracias, Álvaro ¶:^)

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Grazie mille, Lore ¶:^)

agree  Natalia Infante
10 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia ¶:^)

agree  xxxDanielman
12 hrs
  -> Muy agradecido, Danielman ¶:^)

agree  María Marta Montesano
14 hrs
  -> Muchas gracias, María Marta ¶:^)

agree  CNF: O:^)
22 hrs
  -> ¡Hooola Naty! Muchas gracias por tu agrí angelical ¶:^)

agree  ES > EN (US)
23 hrs
  -> ¡Muchas gracias, suestru! ¡Saludos! ¶:^)

agree  Emilio Gironda
1 day5 mins
  -> ¡Hola mi amigo Emilio! ¡Muchas gracias! ¶:^)

agree  LKanakova
2 days9 hrs
  -> Muchas gracias, LKanakova ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Angel Guardian.


Explanation:
De la guarda esta correcto, pero suena mejor angel guardian.

Herminio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: es correcto también, Herminio, pero piensa que si Sofía cobra por palabra, así cobrará 4 en lugar de 2!! ;-)))
4 mins

agree  Pablo Dal Monte: Ángel guardián. Muy buen argumento nimrod.
1 hr

agree  Carmen Cuervo-Arango
5 hrs

agree  ES > EN (US)
22 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Ángel Guardián


Explanation:
Mi madre es mi ángel guardián

Sólo por poner otra opción
muy válida

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 21:18:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Con acentos (por favor)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: no es "otra opción", elena: Herminio respondió lo mismo casi 4 HORAS ANTES QUE TÚ...
11 hrs
  -> Gracias por hacérmelo notar... un beso