Southern Great Plains

Spanish translation: Grandes Llanuras del sur de los EE.UU

English term or phrase:Southern Grait Plains
Spanish translation:Grandes Llanuras del sur de los EE.UU
Entered by: materol

05:27 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / documental sobre el viento
English term or phrase: Southern Great Plains
¿Alguien sabe cómo se traducen al español?
materol
Argentina
grandes llanuras del sur de los Estados Unidos
Explanation:
or
grandes planicies del sur de los Estados Unidos
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Grandes Planicies del Sur
xxxOso
4 +3Grandes Planicies del Sur
Andrea Ali
3 +4grandes llanuras del sur de los Estados Unidos
nimrodtran
5 +1el área o la zona sur de las Grandes Llanuras
johnclaude


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Grandes Planicies del Sur


Explanation:
:^)

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Ai agrí güid yú ¶:^)
1 min
  -> Zenkiu, Mr. Bearr!!!

agree  nimrodtran: che, se agarran las más fáciles ;-)))
6 mins
  -> Ya me había "deslogueado" y no me pude resistir! Gracias, Emilio!

agree  LaCat
1 hr
  -> Gracias, LaCat!

neutral  johnclaude: please see my answer
3 hrs
  -> Seguro! Saludos, johnclaude!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Grandes Planicies del Sur


Explanation:
Hola materol,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    www.colpos.mx/agrocien/Bimestral/ 2002/jul-ago/art-4.pdf
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿tú también estás suscrito al "agrocien"? ;-)))
6 mins
  -> ¡Pos si! Oviusli ¶;^) Gracias, nimrod ¶:^)

agree  Andrea Ali: Si habrá caminado planicies ese Oso inquieto!!!
13 mins
  -> Muchas gracias, Andrea (sí, lo que más le gusta al oso es caminar) ¶;^))

neutral  johnclaude: please see my answer
3 hrs
  -> Oki Doki, para allá voy ¶:^)

agree  Marva
4 hrs
  -> Mil gracias, Marva ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
grandes llanuras del sur de los Estados Unidos


Explanation:
or
grandes planicies del sur de los Estados Unidos


    Reference: http://www.rse.uquebec.ca/ang/vol13/v13n1a7.htm
    www.colpos.mx/agrocien/Bimestral/ 2002/jul-ago/art-4.pdf
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Epa! Y las de Argentina???
6 mins
  -> "Cuando la tarde se inclina. sollozando al occidente, corre una sombra doliente. sobre la pampa argentina". Rafael Obligado, "Santos Vega. El alma del payador".

agree  elvita: Grandes llanuras es un estilo más elegante, aunque Grandes planicies sería una traducción más precisa
8 mins
  -> gracias, Elvita!

agree  xxxOso: ¿¿¿¿Y usted qué hace despierto a estas horas???? ¶:^O!!! ¶;^))
8 mins
  -> "De una bailanta con acordeón até la luna con el sol. Por una noche no fui peón, hombre volví, y en eso estoy!". Alfredo Zitarrosa

agree  xxxEDLING
2 hrs

neutral  johnclaude: please see my answer
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el área o la zona sur de las Grandes Llanuras


Explanation:
si se trata de los Estados Unidos. The geographical feature is called the Great Plains. Southern refers to the southern part of that feature. Therefore, it should not be translated as though it were independent of the Great Plains or as though there were another feature called the Northern Great Plains. Comments would be appreciated.

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente razonamiento ¶:^)
7 hrs
  -> thanks Oso - I'm glad you liked it - and that you agree