crash pad

Spanish translation: punto de encuentro

English term or phrase:crash pad
Spanish translation:punto de encuentro
Entered by: phortelano

20:02 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: crash pad
"...whose apartment had become a virtual crash pad for DiCaprio's gang..."

Gracias de nuevo.
phortelano
Punto de encuentro
Explanation:
Es un término coloquial para designar un lugar donde 'amigos' por lo general terminan reuniéndose, algunas veces sin previa invitación.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 20:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Este lugar puede ser un departamento, casa, etc


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 20:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

crash pad (n) a place where one sleeps, rests, or does nothing

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 05:08:53 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso yo me remito al contexto.
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Muchas gracias.

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Punto de encuentro
Claudia Alvis
5 +1picadero
Garboktrans
5lugar para dormir
Refugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Punto de encuentro


Explanation:
Es un término coloquial para designar un lugar donde 'amigos' por lo general terminan reuniéndose, algunas veces sin previa invitación.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 20:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Este lugar puede ser un departamento, casa, etc


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 20:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

crash pad (n) a place where one sleeps, rests, or does nothing

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 05:08:53 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso yo me remito al contexto.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Muchas gracias.

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
10 mins

agree  Mariel Alvarado
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
picadero


Explanation:
explicación :su apartamento era su picadero

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DylanS: No porque picadero siempre implica sexo y crash pad se refiero al sitio donde la gente se queda a dormir.
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lugar para dormir


Explanation:
'Crash' quiere decir dormir, caer rendido. "I'm exhausted, I'm going to crash."

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313