KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

steamy Roman fleshpots

Spanish translation: tórridos antros de perdición romanos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steamy Roman fleshpots
Spanish translation:tórridos antros de perdición romanos
Entered by: phortelano

21:31 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: steamy Roman fleshpots
Aquí va otra pregunta:

"...the great director had given him a public dressing-down one morning for spending more time in the steamy Roman fleshpots than a serious actor should have".

steamy fleshpots?

Gracias.

Pilar
phortelano
eróticos [tórridos] antros romanos de perdición
Explanation:
Según el Oxford.
Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Todas las respuestas son muy válidas.
La de nimrodtran también. Son muy parecidas. Gracias.

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2los ardientes antros de placer romanos
nimrodtran
4 +2eróticos [tórridos] antros romanos de perdición
Terry Burgess
4humosos lugares de diversión romanos
Raúl Waldman


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
los ardientes antros de placer romanos


Explanation:
una de tantas opciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 21:36:41 (GMT)
--------------------------------------------------

los tórridos antros
los lujuriosos antros

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 21:46:31 (GMT)
--------------------------------------------------

los ESCABROSOS antros de placer romanos

nimrodtran
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Mi versión es más inocente...
5 mins
  -> esteee.... ¿vos estás avivado? ;-))))))

agree  Mariel Alvarado: es fuerte, pero así es...
10 mins
  -> gracias, Mariel.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
humosos lugares de diversión romanos


Explanation:
Ref.: Oxford Adv. Learner's Dictionary, Simon & Schuster.


Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: habla de piringundines; "Pues por la penosa e insistente frecuentación de los piringundines en que los hombres se recibían de hombres fumando, tomando, mintiendo, apostando, y acostándose con mujeres".
4 mins
  -> Si la traducción fuera para la Argentina, 'piringundines' sería la posta, sería...

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eróticos [tórridos] antros romanos de perdición


Explanation:
Según el Oxford.
Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias. Todas las respuestas son muy válidas.
La de nimrodtran también. Son muy parecidas. Gracias.

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Es evidente que tú y nimrodtran conocen más de la 'vida' que yo...
9 mins
  -> Muchas gracias Raúl!..por nuestro estimado colega y amigo "nimrodtran" no puedo hablar pero en mi caso, a veces creo que fui romano en una vida pasada...y por eso, hoy día soy tan puro y limpio:-)

agree  nimrodtran: el amigo nimrodtran se llama Emilio! (por cierto, lo mío es sólo de oídas)
39 mins