KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

recapturing this mood

Spanish translation: hacer revivir una atmósfera / un ambiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recapturing a mood
Spanish translation:hacer revivir una atmósfera / un ambiente
Entered by: Refugio

21:35 Jan 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: recapturing this mood
looking at one of her pictures today, we may not quite succeed in recapturing this mood
dronez
hacer revivir esta atmOsfera / este ambiente
Explanation:
+
Selected response from:

Refugio
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4recapturar este estado de ánimo
Andrea Wright
5hacer revivir esta atmOsfera / este ambiente
Refugio
5volver a experimentar este estado de ánimo
nimrodtran
4volver a experimentar esta disposición de ánimo
José Antonio V.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
recapturar este estado de ánimo


Explanation:
Una posibilidad.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 21:44:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Mood: ánimo, genio, humor, talante, modo, disposición de ánimo, estado de espíritu, estado de ánimo, capricho

Glosario Internacional, Marina Orellana

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 22:17:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo mantendria la palabra \"recapturar\" ya que la camara \"captura la imagen\" por lo tanto si se esta hablando de una foto que refleja un estado de ánimo, se podria decir que se recaptura ese estado de ánimo.

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
15 mins
  -> Gracias Oso!!!

agree  Marcela García
1 hr
  -> gracias Marcela!!

agree  Begoña Yañez
13 hrs
  -> Gracias Begoña!!!

agree  LoreAC
17 hrs
  -> gracias Lore!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
volver a experimentar este estado de ánimo


Explanation:
"Mirando hoy alguno de sus cuadros, quizá no consigamos volver a... ánimo"

otra opción...

nimrodtran
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volver a experimentar esta disposición de ánimo


Explanation:
+

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer revivir esta atmOsfera / este ambiente


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313