flotsam and jetsam

Spanish translation: despedicios, restos // útiles de cocina sucios

English term or phrase:flotsam and jetsam
Spanish translation:despedicios, restos // útiles de cocina sucios
Entered by: xxxEDLING

17:14 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: flotsam and jetsam
Describiendo lo que se pueden encontrar en una cocina (relacionado con la basura)
xxxEDLING
desperdicios de todo tipo
Explanation:
Una de muchas opciones.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 21:30:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Can you afford to be tongue-in-cheek?

Here\'s a suggestion: \"paisaje después de la batalla culinaria\"
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Hemos optado por la oción de Susana porque el texto indica que luego se deshicieron de todo eso, con lo cual entendemos que, en nuestro texto, se refería más a "desperdicios" que a "útiles de cocina usados, sucios" (como sugiere Ruth Henderson), que, por cierto, era el significado que nosotros conocíamos para dicha expresión.

Desde luego, agradecemos a Ruth Henderson y a Nora Bellettieri sus propuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1desperdicios
NoraBellettieri
5restos de los "viajes" culinarios
Refugio
4 +1desperdicios de todo tipo
Susana Galilea


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desperdicios de todo tipo


Explanation:
Una de muchas opciones.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 21:30:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Can you afford to be tongue-in-cheek?

Here\'s a suggestion: \"paisaje después de la batalla culinaria\"

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510
Grading comment
Hemos optado por la oción de Susana porque el texto indica que luego se deshicieron de todo eso, con lo cual entendemos que, en nuestro texto, se refería más a "desperdicios" que a "útiles de cocina usados, sucios" (como sugiere Ruth Henderson), que, por cierto, era el significado que nosotros conocíamos para dicha expresión.

Desde luego, agradecemos a Ruth Henderson y a Nora Bellettieri sus propuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
restos de los "viajes" culinarios


Explanation:
Lit., pecios o escombros.
Fig., todo tipo de evidencia de haber cocinado con entusiasmo. Puede ser un monton de utensilios de cocina, o basura, o toallas o platos sucios.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desperdicios


Explanation:
los desperdicios que quedan en una cocina después de que ésta ha sido usada

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elida Smalietis
27 mins