KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

as determined by a reasonable man

Spanish translation: como sería determinado por una persona razonable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as determined by a reasonable man
Spanish translation:como sería determinado por una persona razonable
Entered by: Teresita Garcia Ruy Sanchez

14:14 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: as determined by a reasonable man
Esta frase me suena discordante, como si fuera una traducción del español o hubiera algún error tipográfico o faltara alguna palabra. "reasonable man", además, no suena "politically correct", pero en fin. man?? mean??

"Lessor waives any notice required under this Article, in the event of a maintenance or repair which is required, the lack of performance of which as determined by a reasonable man would endanger life or property of Lessee, or such that would reasonably be considered an Emergency. In such a case Lessee will notify lessor of the emergency verbally or telephonically.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
como sería determinado por una persona razonable
Explanation:
Así no se mete en problemas...
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1como sería determinado por una persona razonable
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 +2según fuera considerado por/la opinión de un hombre razonable
Vanina Ricciardelli
5a juicio de una persona razonable
mayday
4... que pudiera razonablemente considerarse que pone
María Marta Montesano
4...como lo determinaría una persona razonable...
xxxArtebuz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
como sería determinado por una persona razonable


Explanation:
Así no se mete en problemas...

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
24 mins
  -> ¡Muchas gracias diego!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
según fuera considerado por/la opinión de un hombre razonable


Explanation:
Lo de "reasonable man" es bastante común para referirse a un determinado estándar de conducta.


[RTF]EN·EL·TRIBUNAL·SUPREMO·DE·PUERTO·RICO
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... Será, pues, necesario comparar la conducta del demandado con la de un hombre razonable
en las mismas circunstancias, lo que conllevará la evaluación de los ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2002/2002TSPR116.rtf - Similar pages

Revista Peruana de Derecho de la Empresa - [ Translate this page ]
DOC]derecho.udea.edu.co/legyjur/cortcons/1996/T-695-96.DOC
File Format: Microsoft Word 2 - View as HTML
... Es, se puede decir, el principio de la valoración de la prueba de acuerdo
con las reglas de la sana crítica de un hombre razonable.10. ...
Similar pages

... negativa implica un hecho positivo, probar que no se actuó con culpa, implicará
acreditar una conducta diligente, equivalente a la de un hombre razonable”. ...
www.asesor.com.pe/teleley/unificacion.htm - 101k - Cached - Similar pages



Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
13 mins
  -> Gracias Edling!

agree  María Marta Montesano: Sí, es una frase estandar.
23 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... que pudiera razonablemente considerarse que pone


Explanation:
... en peligro la vida...

Lo de "reasonable man" es una frase estandar en inglés para referirse a una persona común, al lego, sin conocimientos especiales en un área, en circunstancias normales, etc.
Creo que lo mejor es no usar "persona razonable", me parece que va mejor "razonablemente".

Una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 14:55:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Veo que Vanina arriba puso referencia sobre la \"sana crítica\".
Me parece bárbaro para usarlo en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 14:55:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Según las reglas de la sana crítica.

María Marta Montesano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...como lo determinaría una persona razonable...


Explanation:
No. No hay discordancia alguna. Esta frase es muy común en la terminología legal. Apela a el hecho de que algo se considere dentro de lo aceptable para una persona con sentido común “normal”.

xxxArtebuz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
a juicio de una persona razonable


Explanation:

lo he visto usado así en textos legales.

Espero que te sirva.

Saludos!

mayday
PRO pts in pair: 22