KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

it stands there in its hubris...

Spanish translation: parado / anclado / apoyado en su soberbia / arrogancia


14:34 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: it stands there in its hubris...
"It stands there in its hubris, unashamed and dangerous to the rest of the world."

It stands there in its hubris?

Gracias

Pilar
phortelano
Spanish translation:parado / anclado / apoyado en su soberbia / arrogancia
Explanation:
ajeno a toda verguenza y peligroso para el resto del mundo


Espero que estas opciones te ayuden :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias Hugo por las distintas acepciones.

Gracias a todos, como siempre.

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Se queda allí con su arrogancia..Patricia CASEY
5 +1parado / anclado / apoyado en su soberbia / arroganciaJH Trads
4Se planta en su orgullo, sin verguenza y peligrosa al resto del mundo.xxxArtebuz
4sobre su orgullo
Armando Pattroni
2 +1se planta alli con toda su arrogancia
Katherine Matles


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Se queda allí con su arrogancia..


Explanation:
...,desvergonzado y peligroso para el resto del mundo.

:-D

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Gracias EDLING!!! :-)

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 mins
  -> Gracias Teresita!!!

agree  Carlos Moreno
9 mins
  -> Gracias Carlos!!!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre su orgullo


Explanation:
hubris=orgullo o arrogancia

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
se planta alli con toda su arrogancia


Explanation:
¿y qué tal....

se planta alli con toda su arrogancia.

A lo mejor es demasiado informal :-)



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
32 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se planta en su orgullo, sin verguenza y peligrosa al resto del mundo.


Explanation:
Nada que explicar. Unicamente que me gusta el juego de las "eses"..Se, su, si,za, sa,

xxxArtebuz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parado / anclado / apoyado en su soberbia / arrogancia


Explanation:
ajeno a toda verguenza y peligroso para el resto del mundo


Espero que estas opciones te ayuden :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias Hugo por las distintas acepciones.

Gracias a todos, como siempre.

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
1 hr