KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

lend a wand

Spanish translation: echar una mano mágica [juego de palabras]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to lend a wand
Spanish translation:echar una mano mágica [juego de palabras]
Entered by: Susana Galilea

18:10 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Movie reviews
English term or phrase: lend a wand
Nominated for three Oscars, the first Harry Potter film also landed big bucks at the box office. In this more sophisticated sequel, the young wizard finds that a hidden force in the school walls leaves students petrified—literally. Richard Harris and Maggie Smith lend a wand on his behalf
Patagonia
le echan una poderosa mano
Explanation:
to lend a hand = echar una mano

Una sugerencia, para conservar el juego de palabras...

La espia del Sur - ... la manga de su gabán mientras echan una última mirada ... juegos de luces satánicas y hasta una flor que ... magia de Merlín era todavía más poderosa, pues ella ...
http://www.geocities.com/laespia/cocteau.htm
[More results from www.geocities.com]
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias, a todos. En realidad usé la opción de GoodWords pero no puedo elegirlo. Muchas gracias, de todos modos a tods por su colaboración.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4le echan una poderosa mano
Susana Galilea
5 +2utilizan la varita mágica
Necarpi
5ponen sus varitas mágicas a trabajar a su favor
Bonita Mc Donald
4le prestan una varita mágica
johnclaude
3utilizan la varita mágica a su favor
Maria Ravalli


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
utilizan la varita mágica


Explanation:
utilizan la varita mágica en su favor.

Necarpi
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
4 hrs

agree  Mariel Alvarado: "usan la varita mágica para ayudarle" va más de acuerdo con la película
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le prestan una varita mágica


Explanation:
HTH

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
utilizan la varita mágica a su favor


Explanation:
creo que asi suena mejor...

Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
le echan una poderosa mano


Explanation:
to lend a hand = echar una mano

Una sugerencia, para conservar el juego de palabras...

La espia del Sur - ... la manga de su gabán mientras echan una última mirada ... juegos de luces satánicas y hasta una flor que ... magia de Merlín era todavía más poderosa, pues ella ...
http://www.geocities.com/laespia/cocteau.htm
[More results from www.geocities.com]


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias, a todos. En realidad usé la opción de GoodWords pero no puedo elegirlo. Muchas gracias, de todos modos a tods por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: O: le echan una mano magica
12 mins
  -> yes, actually that was my first thought :-)

agree  Nora Escoms
1 hr
  -> gracias, Nora

agree  Michèle Gervais: con la sugerencia de Ruth, que la siento perfecta
2 hrs
  -> dicho y hecho, gracias

disagree  analisa: tratándose de magia, me parece que vale wand no hand, y María está en lo correcto
3 hrs
  -> no deja de ser un juego de palabras obvio, analisa

agree  GoodWords: I thought of "le echan una mano mágica", too. It's the perfect way to conserve the original play on words. But I thought of it last, so one of you should post it, Susana, Ruth.
4 hrs
  -> lo pongo en el glosario, gracias

agree  Ramón Solá: ¡Muy bien por Ruth Henderson!
11 hrs
  -> lo pongo en el glosario, gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ponen sus varitas mágicas a trabajar a su favor


Explanation:
otra sugerencia

Quedaría "Richard Harris y Maggie Smith ponen sus varitas mágicas a trabajar a su favor."

Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221