Literacy

Spanish translation: alfabetización

English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Literacy
Literacy rate of a town
carlos
Spanish translation:alfabetización
Explanation:

Tasa de alfabetización de una ciudad

Espero que te ayude

Saludos

Natalia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:33:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias:

www.unizar.es/eueez/cahe/blancagrafico2.pdf

Tasa de alfabetización femenina (1860). Distribución municipal. Mapa
6. Tasa de alfabetización femenina

La esperanza de vida al nacer, así, se estima en 73 años
y la tasa de alfabetización es de un 88 por ciento. El PIB ...
www.afrol.com/es/Noticias2002/cav039_mejores.htm
Selected response from:

Natalia Infante
Grading comment
Thank you natalia, where u from Z?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alfabetización
Natalia Infante
5alfabetización
rhandler
5Alfabetismo
xxxOso
5alfabetismo
Maria Ravalli


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alfabetización


Explanation:

Tasa de alfabetización de una ciudad

Espero que te ayude

Saludos

Natalia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:33:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias:

www.unizar.es/eueez/cahe/blancagrafico2.pdf

Tasa de alfabetización femenina (1860). Distribución municipal. Mapa
6. Tasa de alfabetización femenina

La esperanza de vida al nacer, así, se estima en 73 años
y la tasa de alfabetización es de un 88 por ciento. El PIB ...
www.afrol.com/es/Noticias2002/cav039_mejores.htm

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Thank you natalia, where u from Z?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: sí, según el DRAE no existe alfabetismo
5 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Refugio
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  mónica alfonso
4 hrs

agree  NoraBellettieri
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Alfabetismo


Explanation:
Hola Carlos,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:34:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster\'s Dictionary

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: I have also heard alfabetismo, but unless I am mistaken, that refers to the concept or process of literacy, whereas alfabetizacion refers to the achieved state of literacy. In other words, alfabetizacion can be measured, alfabetismo can't.
1 hr
  -> Sí, esa es una buena manera de distinguir los 2 conceptos. ¡Saludos Ruth! ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alfabetismo


Explanation:
la capacidad de leer y escribir

Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alfabetización


Explanation:
Algunos ejemplos de la expresión completa, "tasa de alfabetización":

PDF]19 Mapa 5. Tasa de alfabetización femenina (1860). Distribución ...
Page 1. 19 19 Mapa 5. Tasa de alfabetización femenina (1860). Distribución
municipal. Mapa 6. Tasa de alfabetización femenina (1900). ...
www.unizar.es/eueez/cahe/blancagrafico2.pdf

Estadísticas - Sociales
... Tasa de alfabetización de adultos, Años promedio de estudios de la población
de 25 y más años, Tasa de mortalidad de menores de un año, Tasa de ...
www.siamazonia.org.pe/Bases de datos/ Estadísticas/Sociales-SinopsisDH.htm

México : Sumario
... Indicadores 16, 17 y 18: Tasa de alfabetización de las personas de edades comprendidas
entre 15 y 24 años, tasa de alfabetización de adultos e índice de ...
www2.unesco.org/wef/countryreports/ mexico/contents.html


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626