KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

go down to the lobby

Spanish translation: baje al vestíbulo (o lobby)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:go down to the lobby
Spanish translation:baje al vestíbulo (o lobby)
Entered by: xxxOso

18:49 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: go down to the lobby
go down to the lobby
baje al vestíbulo (o lobby)
Explanation:
Hola :-)
"Vestíbulo" es la traducción que da el Diccionario Simon & Schuster's para la palabra "lobby". Sin embargo, en México, por ejemplo muchos edificios dejan el nombre "lobby" en inglés.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

vestíbulo.
(Del lat. vestibu<breve>lum).
1. m. Atrio o portal que está a la entrada de un edificio.
2. m. En los grandes hoteles, sala de amplias dimensiones próxima a la entrada del edificio.
3. m. Espacio cubierto dentro de la casa, que comunica la entrada con los aposentos o con un patio.
4. m. recibimiento (pieza que da entrada a cada uno de los cuartos habitados por una familia).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13baje al vestíbulo (o lobby)xxxOso
5 +4bajar al vestíbuloDolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
baje al vestíbulo (o lobby)


Explanation:
Hola :-)
"Vestíbulo" es la traducción que da el Diccionario Simon & Schuster's para la palabra "lobby". Sin embargo, en México, por ejemplo muchos edificios dejan el nombre "lobby" en inglés.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

vestíbulo.
(Del lat. vestibu<breve>lum).
1. m. Atrio o portal que está a la entrada de un edificio.
2. m. En los grandes hoteles, sala de amplias dimensiones próxima a la entrada del edificio.
3. m. Espacio cubierto dentro de la casa, que comunica la entrada con los aposentos o con un patio.
4. m. recibimiento (pieza que da entrada a cada uno de los cuartos habitados por una familia).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 mins
  -> ¡Hola Ana! Muchas gracias ¶:^)

agree  colemh: 8-)
10 mins
  -> Muchas gracias, colemh ¶8^)

agree  María Alejandra Funes
34 mins
  -> Mil gracias, Ale ¡Saludos del oso! ¶:^)

agree  Montse de la Fuente: en España se suele utilizar 'vestíbulo'. Saludos
49 mins
  -> Mil gracias por el dato y por tu agrí, Montse ¡Saludos cordiales del oso! ¶:^)

agree  Maria-Jose Pastor
54 mins
  -> Muchas gracias, MJ ¡Saludos! ¶:^)

agree  analeonor: en Argentina se usa la palabra lobby mas comunmente
1 hr
  -> Muchas gracias por el dato y por su agrí, analeonor ¡Saludos! ¶:^)

agree  Egmont
1 hr
  -> Mil gracias a mi pal, Al ¶:^)

agree  ingridbram
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ingrid ¶:^)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Sr. Oso, baje al Lobby que ahí lo está esperando fulanita, por ejemplo, jejejeje
3 hrs
  -> ¡Voy volando! ¡Si es posible por uno de esos tubos que usan los bomberos ¡mejor! ¡Fulanita ----> no te me vayas que aquí voooooooooy! ¶;^D Gracias Lui ¶:^}

agree  elenali
3 hrs
  -> Muchas gracias, elenali ¡Saludos cordiales del oso! ¶:^)

agree  Andrea Ali: Qué oso tan importante! Lo esperan en el vestíbulo/lobby!!!
8 hrs
  -> ¶;^) Muchas gracias, Andrea (espero que me esperen con una cubeta de salmones y no con una cubetada de agua fría) ¶;^)

agree  Vera Rocha
8 hrs
  -> Muchas gracias, Vera ¶:^)

agree  posada: si
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias, posada ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bajar al vestíbulo


Explanation:
OK


    Reference: http://WordReference.com
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 min
  -> Gracias Ana

agree  María Alejandra Funes: también
34 mins
  -> Gracias María

agree  Andrea Ali
7 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  TSantos
22 hrs
  -> Gracias