the cult of the manes

Spanish translation: dioses Manes

English term or phrase:manes
Spanish translation:dioses Manes
Entered by: Clarisa Moraña

05:49 May 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: the cult of the manes
In Rome the way for the deification of the emperors was prepared by many historic causes, such as the cult of the manes or the souls of departed friends and ancestors
marielly
culto a los dioses Manes
Explanation:
Manes, en la antigua Roma, eran los dioses de los antepasados muertos.

Se escribe con mayúsculas.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias, Clarissa... de corazón,
suerte ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2culto a los dioses Manes
Clarisa Moraña
4 +1el culto a las almas de los difuntos
Mariano Grynszpan
5 -1el culto a las cabellera / melenas
smorales30


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
el culto a las cabellera / melenas


Explanation:
Creo que el peinado tenía un significado especial en la cultura griega y romana

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdawn39: ayssss, que no, que son los manes, las almas de los muertos considerados como divinidades. Un codial saludo :D
19 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el culto a las almas de los difuntos


Explanation:
Manes significa "almas de los difuntos o muertos"

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto: los manes. Un cordial saludo :D
18 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
culto a los dioses Manes


Explanation:
Manes, en la antigua Roma, eran los dioses de los antepasados muertos.

Se escribe con mayúsculas.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.adraenlinea.com/parque/dioses.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Muchisimas gracias, Clarissa... de corazón,
suerte ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smorales30: Es verdad... ay que son las 8 de la mañana y aún no me he despertado!!
2 mins
  -> ¡Y... a veces pasa! Un abrazo,

agree  xxxdawn39: eso es . Un cordial saludo, Clarisa :D
12 mins
  -> ¡Muchas gracias!