KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

unwelcome sexual advances

Spanish translation: insinuaciones sexuales no solicitadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unwelcome sexual advances
Spanish translation:insinuaciones sexuales no solicitadas
Entered by: xxxOso

20:09 May 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: unwelcome sexual advances
Sexual harassment is defined as unwelcome sexual advances.

Gracias por sus ideas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
insinuaciones sexuales no solicitadas
Explanation:
Hola Lui,
Me parece que esta podría ser una manera de decirlo, seguro que hay muchas más.
Una de las opciones que da el Simon & Schuster's para la palabra "advance" como sustantivo es "insinuación". Creo que en el contexto queda bien.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-07 20:16:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay un ejemplo interesante al respecto, la fuente es la oficina del DMV en California:

\"¿Qué es acoso sexual?

Generalmente se define el acoso sexual como ***insinuaciones sexuales no deseadas ni solicitadas*** de naturaleza severa y/o perversa, ya sea en forma escrita, verbal, física y/o visual.   Dichos actos se consideran como acoso sexual cuando:

1. La sumisión a esa conducta o comunicación se constituye un término o condición de empleo explícita o implícitamente.
2. La sumisión a o el rechazo de dicha conducta o comunicación se utiliza como base para las decisiones de empleo que afectan al empleado.
3. Dicha conducta o comunicación tiene el potencial de afectar negativamente el desempeño en el trabajo del empleado y/o crea un ambiente laboral intimidante, hostil u ofensivo...\"

http://es.dmv.ca.gov/otherser/eeo/sxharassment.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 16:26:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Lui.
Un abrazo.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Excelente referencia, Oso!! ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11insinuaciones sexuales no solicitadas
xxxOso
4 +3avances sexuales no deseados
Susan Andrew
5seducción sexual impuesta
María del Carmen Cerda
5intentos no deseados de mantener relaciones sexuales
Aida González del Álamo
5conducta de naturaleza sexual no bienvenida
Peter Bagney


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conducta de naturaleza sexual no bienvenida


Explanation:
Conforme a la definición de la doctrina, el acoso sexual es "una conducta no bienvenida
de naturaleza sexual que tiene efectos negativos en quien recibe un ...
www.10iacc.org/download/workshops/cs32g.pdf

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
insinuaciones sexuales no solicitadas


Explanation:
Hola Lui,
Me parece que esta podría ser una manera de decirlo, seguro que hay muchas más.
Una de las opciones que da el Simon & Schuster's para la palabra "advance" como sustantivo es "insinuación". Creo que en el contexto queda bien.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-07 20:16:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay un ejemplo interesante al respecto, la fuente es la oficina del DMV en California:

\"¿Qué es acoso sexual?

Generalmente se define el acoso sexual como ***insinuaciones sexuales no deseadas ni solicitadas*** de naturaleza severa y/o perversa, ya sea en forma escrita, verbal, física y/o visual.   Dichos actos se consideran como acoso sexual cuando:

1. La sumisión a esa conducta o comunicación se constituye un término o condición de empleo explícita o implícitamente.
2. La sumisión a o el rechazo de dicha conducta o comunicación se utiliza como base para las decisiones de empleo que afectan al empleado.
3. Dicha conducta o comunicación tiene el potencial de afectar negativamente el desempeño en el trabajo del empleado y/o crea un ambiente laboral intimidante, hostil u ofensivo...\"

http://es.dmv.ca.gov/otherser/eeo/sxharassment.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 16:26:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Lui.
Un abrazo.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Excelente referencia, Oso!! ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karen Ordanic
1 min
  -> Muchas gracias, KarenO ¡Saludos! ¶:^)

agree  Pamela Peralta
11 mins
  -> Mil gracias, Pamela ¡Saludos! ¶:^)

agree  Pablo Villadangos: Me parece bien
46 mins
  -> Muchas gracias, ALTC ¡Saludos! ¶:^)

agree  Sery: Excelente!
50 mins
  -> Gracias, Sery, muy amable. ¡Saludos cordiales del oso! ¶:^)

agree  two2tango: creo que es la más usada
57 mins
  -> ¡Dobles gracias al dúo dinámico! ¶:^) ¶:^)

agree  Armando Pattroni: Creo que pescaste el documento exacto
58 mins
  -> Muchas gracias, Armando ¡Saludos! ¶:^)

agree  Marianela Melleda
1 hr
  -> Mil gracias, Marianela ¡Saludos! ¶:^)

agree  Julian Daniel Jimenez-Krause: like this proposal most... "unwelcomed" in this context means also "desagradable" -- "desagradables insinuaciones sexuales"... they're all simply euphemisms
1 hr
  -> Thank you, Julian ¶:^)

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> Muchas gracias, María ¡Saludos! ¶:^)

agree  Maria-Jose Pastor: y tambien con Julian
5 hrs
  -> Hola MJ. Muchas gracias. ¶:^)

agree  Martin Harvey: Totalmente de acuerdo con el Oso.
7 hrs
  -> Muchas gracias, Martin ¡Saludos del oso! ¶:^)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
avances sexuales no deseados


Explanation:
another option

Susan Andrew
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
29 mins
  -> thanks

agree  Claudia Orozco
1 hr
  -> thanks

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> thanks

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intentos no deseados de mantener relaciones sexuales


Explanation:
insinuaciones no correspondidas de caracter sexual

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
seducción sexual impuesta


Explanation:
¡Saludos!

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457