KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

in today's politically correct age

Spanish translation: en estos tiempos de lo políticamente correcto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in today's politically correct age
Spanish translation:en estos tiempos de lo políticamente correcto
Entered by: Susana Galilea

20:31 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Language learning
English term or phrase: in today's politically correct age
Canadian English speaking intellectual circles are less tolerant of genuine originality than the French. This is particularly the case ***in today's politically correct age***. The reason for this, I believe, is the deeper tradition of learning and greater intellectual confidence of the French.


¡Ayuda con la frasesita, por favor!

Muchas gracias a todos.

Cariños,
Andrea
Andrea Ali
Argentina
en estos tiempos de lo políticamente correcto
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:41:53 (GMT)
--------------------------------------------------

La mañana sin voz - [ Translate this page ]
... Mostrarse tal como se es, en estos tiempos de lo políticamente correcto y
de lo socialmente aceptable y aceptado, no deja de ser una provocación. ...
www.antonioburgos.com/mundo/1998/05/re050498.html - 15k - Cached - Similar pages

Un lugar de honor en la familia y en la sociedad - [ Translate this page ]
... Toda una hazaña en estos tiempos de lo políticamente correcto, sin palabras
como muerte, enfermedad, vejez, ni nada que se les parezca. ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 99/may99/num166/enport/enport01.htm - 13k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
¡Gracias a todos! Después de casi once horas frente a la pantalla, cuesta dilucidar algunas cosas...

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en estos tiempos de lo políticamente correctoSusana Galilea
5 +2en la actual era de lo politicamente correctoAndrea Wright
5 +2"en esta época políticamente correcta en la que vivimos"falagan
4 +2...en la actual época políticamente correcta...
Egmont
5 +1en nuestra era [o época] de corrección políticaxxxOso
5en nuestra/esta era de corrección políticaavp
4 +1en la era actual de lo politícamente correctoxxxalpha&omega
4 +1en nuestros tiempos politicamente correctoslincasanova
5todas las sugeridas
karin förster handley
4en estos tiempos en los que todo es "políticamente correcto"
M. Isabel Ledesma


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...en la actual época políticamente correcta...


Explanation:
Dic. Oxford
También: ...en la época políticamente correcta de hoy día...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.cvc.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bemtrad
1 hr
  -> Gracias de nuevo :-)

agree  Marocas
13 hrs
  -> Gracias de nuevo :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"en esta época políticamente correcta en la que vivimos"


Explanation:
Me parecía necesario añadir "en la que vivimos" para que la frase no quedara coja.

Saludos.




falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
13 hrs

agree  Egmont: :-)
14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en la actual era de lo politicamente correcto


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:54:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuando lo normal era... normal - [ Translate this page ]
... gobernante al hablar de la mundialización actual, caracterizada no ... gran virtud de
esta estrategia era que se ... He aquí el origen de lo políticamente correcto. ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 2001/oct2001/num278/enport/enport01.htm - 20k - Cached - Similar pages



Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
13 hrs

agree  Egmont: :-)
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en estos tiempos de lo políticamente correcto


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:41:53 (GMT)
--------------------------------------------------

La mañana sin voz - [ Translate this page ]
... Mostrarse tal como se es, en estos tiempos de lo políticamente correcto y
de lo socialmente aceptable y aceptado, no deja de ser una provocación. ...
www.antonioburgos.com/mundo/1998/05/re050498.html - 15k - Cached - Similar pages

Un lugar de honor en la familia y en la sociedad - [ Translate this page ]
... Toda una hazaña en estos tiempos de lo políticamente correcto, sin palabras
como muerte, enfermedad, vejez, ni nada que se les parezca. ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 99/may99/num166/enport/enport01.htm - 13k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
¡Gracias a todos! Después de casi once horas frente a la pantalla, cuesta dilucidar algunas cosas...

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan: ...muy bien lo de "lo políticamente correcto" y lo de "en estos tiempos" :-)
4 mins
  -> muy amable, falagan...¡Falagan, nunca debiste cruzar el Mississippi! (uy, disculpa, es viernes y desvarío ;-)

agree  Egmont: suena mejor...:-)
10 hrs

agree  Marocas
13 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en nuestra era [o época] de corrección política


Explanation:
Hola Andrea,
Otra opción más. Me parece que si decimos "nuestra" se intuye que es la que nos ha tocado vivir, o sea la que ocurre en este mismo momento.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

corrección.
(Del lat. correcti<breve>o, -o¯nis).
2. f. Cualidad de correcto (libre de errores o defectos).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:51:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"VERDAD JURÍDICA Y VERDAD REAL -... ***En nuestra época*** y en nuestro país desde las instancias oficiales se promueve una ***corrección política*** consistente en declararse, con cuanta mayor ... \"
www.retena.es/personales/mizubel/verdad.htm - 8k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: o como diríamos los gallegos, "de correctez política"
4 mins
  -> Gracias 1000, Susi ¶:^)

neutral  falagan: De acuerdo con "nuestra", pero no es lo mismo "lo políticamente correcto" que la "corrección política", ¿o sí?... y no estoy defendiendo mi frase, que no me ha salido muy lograda, la pobre... Debe de ser porque es viernes... :-)
30 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en la era actual de lo politícamente correcto


Explanation:
Me parece que tienes que entender el mensaje del autor.

xxxalpha&omega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en nuestros tiempos politicamente correctos


Explanation:
a ver...

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en estos tiempos en los que todo es "políticamente correcto"


Explanation:
o "en estos tiempos en los que se habla de lo 'políticamente correcto'"

M. Isabel Ledesma
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 476

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en nuestra/esta era de corrección política


Explanation:
en la era de lo políticamente correcto

avp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
todas las sugeridas


Explanation:
Por ahí te ayuda esto, Andrea:

No es politically correct decir:

Man's intervention in natural settings...

sino que debiera decirse:

Human beings' intervention...
Del mismo modo, no puedes referirte al lector de un texto como 'he', sino que hay que poner s/he o she/he o he/she.
Tampoco se dice más 'poetisa' sino 'poeta', etc.

Lo políticamente correcto, entonces, evita la discriminación de género en el lenguaje.



karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605