KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

scores of ordinary women cross-dressed for the camera

Spanish translation: muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scores of ordinary women cross-dressed for the camera
Spanish translation:muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón
Entered by: Susana Galilea

16:21 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: scores of ordinary women cross-dressed for the camera
Women in Pants:

"Actresses played male roles on stage, and scores of ordinary women cross-dressed for the camera."

Gracias

Pilar
phortelano
muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón
Explanation:
Entiendo que se trata de mujeres imitando la práctica de disfrazarse de varón que iniciaron las actrices...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:28:30 (GMT)
--------------------------------------------------

... nota del escrito de las actrices sobre la cuestión del travestismo, al prohibir
no sólo que las mujeres representasen disfrazadas de varón, sino también ...
www.uv.es/entresiglos/teresa/pdfs/la rioja.pdf - Similar pages

... Romera Navarro, M. “Las disfrazadas de varón en la comedia.” Hispanic Review
2 (1934): 269-86. Romera Navarro, M. «Sobre la duración de la comedia». ...
faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/ BIBGENCOM.html - 57k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:30:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que en este caso \"the camera\" se refiere a la cámara fotográfica, ya que en esa época no había video....
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias Susana. Perdona por tardar tanto en darte los puntos.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón
Susana Galilea
5 +1decenas de mujeres comunes se travistieron ante la cámara
K2 trans
5...veintenas de mujeres corrientes posaron travestidas ante las cámaras...
Ramón Solá
5un gran número de mujeres travestidas(en hombres)
POONA


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón


Explanation:
Entiendo que se trata de mujeres imitando la práctica de disfrazarse de varón que iniciaron las actrices...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:28:30 (GMT)
--------------------------------------------------

... nota del escrito de las actrices sobre la cuestión del travestismo, al prohibir
no sólo que las mujeres representasen disfrazadas de varón, sino también ...
www.uv.es/entresiglos/teresa/pdfs/la rioja.pdf - Similar pages

... Romera Navarro, M. “Las disfrazadas de varón en la comedia.” Hispanic Review
2 (1934): 269-86. Romera Navarro, M. «Sobre la duración de la comedia». ...
faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/ BIBGENCOM.html - 57k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:30:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que en este caso \"the camera\" se refiere a la cámara fotográfica, ya que en esa época no había video....

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias Susana. Perdona por tardar tanto en darte los puntos.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 hr

agree  Antonio Villarreal Ulloa
8 hrs

agree  colemh
8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un gran número de mujeres travestidas(en hombres)


Explanation:
... su serie de mujeres travestidas en hombres....


    Reference: http://www.lapaginadefinitiva.com/literatura/oswald.htm
POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decenas de mujeres comunes se travistieron ante la cámara


Explanation:
suerte!

K2 trans
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
10 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...veintenas de mujeres corrientes posaron travestidas ante las cámaras...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952