KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

piano bars

Spanish translation: Piano-bares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Piano bars
Spanish translation:Piano-bares
Entered by: NoeliaGL

18:18 May 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: piano bars
"I left school very young and began singing in piano bars and restaurants"
NoeliaGL
"piano bar" o "bar musical"
Explanation:
No son exactamente lo mismo, pero te pongo "bar musical" como alternativa. En España al menos "piano bar" es "piano bar" :-)
Salud
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
Muchas gracias!

Atentamente,

Noelia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8"piano bar" o "bar musical"
Javier Herrera
5bares con música de pianoSery
3 +1Piano Barchizhik
4cantinas donde se toca el pianojlm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Piano Bar


Explanation:
althought this isn't really a translation.... perhaps you could use "cafe cantante" or "cantina" ...probably it is common usage and understood by now

chizhik
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: En México sería así Piano Bar
6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bares con música de piano


Explanation:
Hay que ampliar un poquito para que tenga sentido en español.



Restaurantes y bares de Nueva York: The Peninsula New York
Restaurantes y bares: FIVES El ambiente elegante y sereno de FIVES hace del ... íntimo,
además de una amplia selección de vinos y música de piano en vivo; ...
fasttrack.newyork.es.peninsula.com/restaurants.html - 13k - En caché - Páginas similares

Jazz Room - Bares Barcelona - Atiza
... es va acostumar a escoltar música brasilera des ... Joe Magnarelli trompeta, Joan Monné
piano, Tom Warburton ... mas completa agenda de conciertos y bares, asi como ...
www.atiza.com/bar.asp?Bar=JAZZROOM - 22k - En caché - Páginas similares

Música de piano, tango y jazz en la obra de Roberto Arlt
... también en sus salas hay "un piano, uno de ... quizá, que los que escribieron música
y letras ... descargan carbón [...] se calafatean en los bares ortodoxos" (34 ...
www.lehman.cuny.edu/ciberletras/v03/Gnutzmann.html - 56k - En caché - Páginas similares

Bares y Cafés
... todos los días, donde encontrará desde un snack hasta un té completo ya la
hora del cocktail, su trago favorito acompañado por la música del piano. ...
www.guiadesalidas.com.ar/baresdetalle.html - 18k - En caché - Páginas similares

Hotel Sevilla Palace -------- Bares
Amplios espacios Ambiente tranquilo Música de piano Ideal para su
encuentro de negocios. Espacio bohemio e informal Ambientado por ...
www.sevillapalace.com.mx/afloj002.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantinas donde se toca el piano


Explanation:
...for lack of anything better...

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
"piano bar" o "bar musical"


Explanation:
No son exactamente lo mismo, pero te pongo "bar musical" como alternativa. En España al menos "piano bar" es "piano bar" :-)
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588
Grading comment
Muchas gracias!

Atentamente,

Noelia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarkRudolf: He trabajado como pianista en bares en Castilla y Leon. Lo mas apropiado (y menos chocante en esa esfera) es "piano bar", y en ultimo recurso "cafe concierto" , si bien este ultimo no tiene por qué incluir música de piano. Espero sirva!x
36 mins
  -> Hombre, un compañero músico. Saludos!

agree  TransMark
55 mins
  -> Gracias

agree  Henry Hinds: "Piano-bar" en México también.
56 mins
  -> Gracias

agree  mariela valente
1 hr
  -> Gracias

agree  Andrea Ali: En Argentina también (por lo menos en mi época!!!)
1 hr
  -> Gracias

agree  Refugio
4 hrs
  -> Gracias

agree  Maria-Jose Pastor
7 hrs
  -> Gracias

agree  mps1: Pregunta difícil: ¿y el plural cuál es? Piano Bares o Pianos Bares
15 hrs
  -> :-) Yo diría "piano bares"