KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

act out

Spanish translation: portarse mal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:act out
Spanish translation:portarse mal

01:54 May 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / non-profit
English term or phrase: act out
Again, part of the BBBs document. Phrase:child's behavior changes suddenly. He/She may suddenly act out or become passive or withdrawn.
Roy
portarse mal
Explanation:
Hola Roy,
Esta podría ser una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

En el enlace hay varias sugerencias para traducir este término.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:07:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuestro querido Simon & Schuster\'s dice al respecto:

*act out. expresar impulsos reprimidos o inconscientes*

Sin embargo, en el contexto escolar, siempre he escuchado a los maestros usar el término \"acting out\" para referirse a un estudiante inquieto, que quiere llamar la atención o que se porta mal.

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Oso,
Gracias nuevamente, hombre. Usare "portarse mal" ya que la gran mayoria de personas que leera el documento son de minima o mediana educacion. Best wishes.

Michael,
Gracias por su gran ayuda. Como vera en mi nota anterior, opte por la traduccion mas sencilla, tomando en cuenta el nivel educacional de las personas que utilizaran el formulario.
Roy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5expresar emociones o deseos con comportamientos
Marion Burns
5portarse exhibiendo sus emociones reprimidas
Michael Powers (PhD)
4 +1portarse malxxxOso
4portarse así
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portarse así


Explanation:
Oxford Superlex

• act out [v + o + adv, v + adv + o] representar; she acted out what she had seen nos hizo una demostración de lo que había visto; the drama was acted out before our eyes la tragedia ocurrió or se desarrolló ante nuestros propios ojos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 01:59:14 (GMT)
--------------------------------------------------

The answer I gave is not in the Oxford because it would not make sense. What I gave was \"act like that\" (that is, the changed behavior)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:05:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Random House

In the 28th meaning of \"act\" we have \"act out\"

28. act out,
a. to demonstrate or illustrate by pantomime or by words and gestures: The party guests acted out stories for one another.
b. Psychol. to give overt expression to (repressed emotions or impulses) without insightful understanding: The patients acted out early traumas by getting angry with the analys


28b is the psychological meaning, relevant here. To give overt expression to repressed emotions or impulses does not mean to misbehave, but rather to behave differently, be it good or bad behavior.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
portarse mal


Explanation:
Hola Roy,
Esta podría ser una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

En el enlace hay varias sugerencias para traducir este término.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:07:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuestro querido Simon & Schuster\'s dice al respecto:

*act out. expresar impulsos reprimidos o inconscientes*

Sin embargo, en el contexto escolar, siempre he escuchado a los maestros usar el término \"acting out\" para referirse a un estudiante inquieto, que quiere llamar la atención o que se porta mal.




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/165780
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Oso,
Gracias nuevamente, hombre. Usare "portarse mal" ya que la gran mayoria de personas que leera el documento son de minima o mediana educacion. Best wishes.

Michael,
Gracias por su gran ayuda. Como vera en mi nota anterior, opte por la traduccion mas sencilla, tomando en cuenta el nivel educacional de las personas que utilizaran el formulario.
Roy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
4 hrs
  -> Muchas gracias, Silvina ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
portarse exhibiendo sus emociones reprimidas


Explanation:
see explanation above in first answer

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:07:39 (GMT)
--------------------------------------------------

See psychological definition in 28B of Random House Dictionary in first anwer given above.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
expresar emociones o deseos con comportamientos


Explanation:
expresar emociones o deseos con comportamientos (generalmente comportamientos indeseables)


    Reference: http://www.tourettesyndrome.net/acronyms_edu.htm
Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16