KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

verse

Spanish translation: versículo (Biblia, Corán)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:verse
Spanish translation:versículo (Biblia, Corán)
Entered by: Maria Rosich Andreu

15:10 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: verse
Citando pasajes del Coran, se llaman versos o versiculos?
Maria Rosich Andreu
Spain
versículos
Explanation:
María Moliner:
Cada uno de los trozos breves en que se dividen la *Biblia o el Corán
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4versículos
Hazel Whiteley
5versículos del Corán
BelkisDV
5versículo
Silvia Ferrero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
versículos


Explanation:
María Moliner:
Cada uno de los trozos breves en que se dividen la *Biblia o el Corán

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: eso es!
5 mins

agree  Bill Greendyk
13 mins

agree  Pablo Tarantino
4 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
versículo


Explanation:
Verso también se utiliza, como puedes comprobar con google.com, pero versículo es mucho más común en textos religiosos.

Silvia Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
versículos del Corán


Explanation:
El Corán se compone de capítulos divididos en versículos y los versículos están compuestos de versos, por ende la definición de los párrafos es VERSÍCULO. Ver las rerencias citadas abajo.

Una analogía sería la de un poema, cuyos versos constituyen las estrofas.


Aunque Mahoma aseguraba no ser poeta, muchos de los versículos del Corán podrían tomarse por versos. Este libro no se lee sino se recita, y su recitación es un arte similar al del cantante, está compuesto en 114 suras (capítulos) divididos en versículos
http://www.mnr.org.bo/boletines/nov2001/004.htm

El Coran, el Libro Sagrado del Islam
... Jordimas (castellano) Buscador de versículos del Corán; El Sendero del Islam (castellano) Página que versa sobre el texto Sagrado del Islam y sirve de ...
www.ociototal.com/recopila2/r_news/coran.html cached

Hadices Sobre la Recitación del Corán]
... [10]. Dijo el Imam As-Sayyad (P): Los versículos del Corán son cofres, y cada vez que abras un cofre debes observar su contenido [11]. ...
www.ahl-ul-bait.org/espanol/maqalat/hadiz-qasas/es_hadith_e...'ani.htm cached | more results from this site
embryo



BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721