for all intents and purposes

Spanish translation: a todos los efectos y propósitos; desde todo punto de vista

English term or phrase:for all intents and purposes
Spanish translation:a todos los efectos y propósitos; desde todo punto de vista
Entered by: Susana Galilea

17:11 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: for all intents and purposes
ensayo literario
mbc
Spain
a todos los efectos y propósitos
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 17:15:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Termodinámica y Cosmología - [ Translate this page ]
... La entropía total del universo se halla hoy, a todos los efectos y propósitos,
en el gas de fotones y se ha mantenido constante desde la gran explosión. ...
www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_18.htm - 26k - Cached - Similar pages

No cocines el cabrito en la leche de su madre - [ Translate this page ]
... En la realidad superficial que vivimos ahora, carne y leche que se han cocinado juntos
se han convertido, a todos los efectos y propósitos, en un único objeto ...
www.barujataadonai.com/estudios_rabinicos/ Toratenu/25NoCocines.htm - 28k - Cached - Similar pages

ZNet en Español - [ Translate this page ]
... A todos los efectos y propósitos, Palestina, como entidad geopolítica
y cultural, parecía haber sido destruida. Pero Palestina no murió. ...
www.zmag.org/Spanish/0902pappe.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]Traducción y adaptación:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que esta frontera es el verdadero límite exterior del Sol, aunque la mayoría de
este espacio está, a todos los efectos y propósitos, prácticamente vacío. ...
www.iac.es/educa/sol-tierra/textosinformativos/ inform_basica.pdf - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2.... en todos los sentidos....
Jairo Contreras-López
4 +3a todos los efectos y propósitos
Susana Galilea
5 +2desde todo punto de vista
Monica Colangelo
4para todos los fines habidos y por haber/para todos los fines y pretensiones (propósitos, objetivos)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3con cualquier motivo o propósito
Sandra Bonilla


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
.... en todos los sentidos....


Explanation:
otra vez traducción no literal...
saludos y abrazos!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigith Guimarães
4 hrs
  -> Gracias Brigith.... un saludo!!!

agree  María L. Pichel
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a todos los efectos y propósitos


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 17:15:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Termodinámica y Cosmología - [ Translate this page ]
... La entropía total del universo se halla hoy, a todos los efectos y propósitos,
en el gas de fotones y se ha mantenido constante desde la gran explosión. ...
www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_18.htm - 26k - Cached - Similar pages

No cocines el cabrito en la leche de su madre - [ Translate this page ]
... En la realidad superficial que vivimos ahora, carne y leche que se han cocinado juntos
se han convertido, a todos los efectos y propósitos, en un único objeto ...
www.barujataadonai.com/estudios_rabinicos/ Toratenu/25NoCocines.htm - 28k - Cached - Similar pages

ZNet en Español - [ Translate this page ]
... A todos los efectos y propósitos, Palestina, como entidad geopolítica
y cultural, parecía haber sido destruida. Pero Palestina no murió. ...
www.zmag.org/Spanish/0902pappe.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]Traducción y adaptación:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que esta frontera es el verdadero límite exterior del Sol, aunque la mayoría de
este espacio está, a todos los efectos y propósitos, prácticamente vacío. ...
www.iac.es/educa/sol-tierra/textosinformativos/ inform_basica.pdf - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
2 hrs

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para todos los fines habidos y por haber/para todos los fines y pretensiones (propósitos, objetivos)


Explanation:
Dos ideas al respecto. La primera no es literaria, desde luego, pero podría captar el sentido literario (depende del resto de tu contexto)

CERVANTES Y ELREFORMADOR TRINITARIO: UN ESTILO DE ÉPOCA
... Bien entiendo, mi carísimo hermano, os será de grande aflicción el veros imposibilitado
de os desquitar de vuestros santos fines y pretensiones, porque yo ...
idiomas.bc.inter.edu/pmedrano/Articulos/Cervantes.htm - 56k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con cualquier motivo o propósito


Explanation:
la verdad es que el quid de la cuestión aquí sería saber con qué preposicion construir el giro; y para eso un poco más de contexto vendría bien, ¿no creéis?

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
desde todo punto de vista


Explanation:
En jerga legal "for all intents and purposes" significa "a todos los efectos". Para este caso en particular utilizaría "la relación estaba terminada desde todo punto de vista" o "la relación estaba, desde todo punto de vista, terminada."

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
6 hrs
  -> Gracias

agree  María L. Pichel
9 hrs
  -> Gracias, María