KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

pass or fail

Spanish translation: aprobatorio/no aprobatorio-aceptable/inaceptable-satisfactorio/insatisfactorio-positivo/negativo-aprobado/reprobado-desaprobado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pass or fail
Spanish translation:aprobatorio/no aprobatorio-aceptable/inaceptable-satisfactorio/insatisfactorio-positivo/negativo-aprobado/reprobado-desaprobado
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

04:49 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: pass or fail
Will determine the status of the test result as either pass or fail.

POR FAVOR, UNA AYUDITA CON LA REDACCIÓN EN CASTELLANO DE ESTA FRASE... ¡GRACIAS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
resutado aprobatorio/no aprobatorio-- aceptable/inaceptable
Explanation:
Espero que te ayuden estas opciones. ¡Suerte y que termines pronto!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:05:50 (GMT)
--------------------------------------------------

no aprobatorio o \"reprobatorio\", claro

[PDF]Análisis y Diseño Orientado a Objetos Análisis y Diseño ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... soluciones posibles del diseño: ƒ pruebas condicionales rigurosamente ... la respuesta
fue aprobatorio: • Se creó ... la respuesta fue reprobatorio: • Se creó ...
www.inf.utfsm.cl/~visconti/fisw/Documentos/Parte6.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.inf.utfsm.cl ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:06:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Colombia Nariño Ipiales Medio Ambiente Arturo Coral F
... controles ambientales de las fuentes móviles, utilizando como equipo básico de ... de
la revisión de los vehículos debe ser aprobatorio o reprobatorio y debe ...
www.angelfire.com/co/acoral/ambiente6a.html - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:08:52 (GMT)
--------------------------------------------------

DE CALIDAD FARMACÉUTICA
... pruebas de uniformidad de contenido diseñadas para detectar variabilidad en la
combinación o los comprimidos, los resultados aprobatorios o no aprobatorios ...
www.fda.gov/cder/audiences/iact/pharm.htm - 61k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:10:26 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]DD DI I IR RREE EC C CC CCII IÓ Ó ÓN NN DDDEEE RRRUU UE E ED ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En general “m” representa el nivel aceptable y valores sobre el
mismo que son marginalmente aceptables o inaceptables. Page 2. ...
www.bolprolima.com/Mesa/Industriales/Comestibles/ Derivados/FP%20Queso%20Fresco%20Pasteurizado.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:12:34 (GMT)
--------------------------------------------------

OJO: otra opción: RESULTADOS POSITIVOS O NEGATIVOS...

Las pruebas arrojarán resultados positivos o negativos, aprobatorios o reprobatorios, aceptables o inaceptables. Espero que te ayude a desenmarañar el asunto. ¡Suerte de nuevo!
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Gracias a todos por estar ahí y por sus respuestas!
Otra vez, los Kudoz se los lleva el que llegó con "a case of cut and paste" -Luiroi!
Gracias, amigo, por los buenos deseos y la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1satisfactorio o insatisfactorioSusana Galilea
5 +1Aprobado o desaprobado
Monica Colangelo
5 +1resutado aprobatorio/no aprobatorio-- aceptable/inaceptable
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Determinará el estatus del resultado del examen ya sea como aprobado o reprobadoxxxOso
5positivo o negativoxxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aprobado o desaprobado


Explanation:
Así de simple, Mariu

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 04:59:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que pedías la frase. Yo pondría:
El resultado del examen se expresará como \"Aprobado\" o \"Desaprobado\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:09:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que pedías la frase. Yo pondría:
El resultado del examen se expresará como \"Aprobado\" o \"Desaprobado\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:12:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que pedías la frase. Yo pondría:
El resultado del examen se expresará como \"Aprobado\" o \"Desaprobado\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:14:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora es distinto... pensé que se trataba de un examen escolar

En ese caso pondría \"Apto o no apto\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:21:15 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ahora es distinto... pensé que se trataba de un examen escolar

En ese caso pondría \"Apto o no apto\"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo
42 mins
  -> Gracias, Dawn. ¡Buena semana!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Determinará el estatus del resultado del examen ya sea como aprobado o reprobado


Explanation:
Hola María Eugenia,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

aprobar.
(Del lat. approba¯re).
1. tr. Calificar o dar por bueno o suficiente algo o a alguien.

reprobar.
(Del lat. reproba¯re).
1. tr. No aprobar, dar por malo.

estatus.
(Del ingl. status, y este del lat. status, estado, condición).
2. m. Situación relativa de algo dentro de un determinado marco de referencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:06:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Viendo tu aclaración y las definiciones de ambas palabras, (aprobar, reprobar) me sigue pareciendo apropiada mi sugerencia.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: también pensé que era una calificación escolar, pero tus opciones son válidas. Un cordial saludo
20 mins
  -> Saludos Dawn y muchas gracias ¶:^)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resutado aprobatorio/no aprobatorio-- aceptable/inaceptable


Explanation:
Espero que te ayuden estas opciones. ¡Suerte y que termines pronto!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:05:50 (GMT)
--------------------------------------------------

no aprobatorio o \"reprobatorio\", claro

[PDF]Análisis y Diseño Orientado a Objetos Análisis y Diseño ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... soluciones posibles del diseño: ƒ pruebas condicionales rigurosamente ... la respuesta
fue aprobatorio: • Se creó ... la respuesta fue reprobatorio: • Se creó ...
www.inf.utfsm.cl/~visconti/fisw/Documentos/Parte6.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.inf.utfsm.cl ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:06:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Colombia Nariño Ipiales Medio Ambiente Arturo Coral F
... controles ambientales de las fuentes móviles, utilizando como equipo básico de ... de
la revisión de los vehículos debe ser aprobatorio o reprobatorio y debe ...
www.angelfire.com/co/acoral/ambiente6a.html - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:08:52 (GMT)
--------------------------------------------------

DE CALIDAD FARMACÉUTICA
... pruebas de uniformidad de contenido diseñadas para detectar variabilidad en la
combinación o los comprimidos, los resultados aprobatorios o no aprobatorios ...
www.fda.gov/cder/audiences/iact/pharm.htm - 61k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:10:26 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]DD DI I IR RREE EC C CC CCII IÓ Ó ÓN NN DDDEEE RRRUU UE E ED ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En general “m” representa el nivel aceptable y valores sobre el
mismo que son marginalmente aceptables o inaceptables. Page 2. ...
www.bolprolima.com/Mesa/Industriales/Comestibles/ Derivados/FP%20Queso%20Fresco%20Pasteurizado.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:12:34 (GMT)
--------------------------------------------------

OJO: otra opción: RESULTADOS POSITIVOS O NEGATIVOS...

Las pruebas arrojarán resultados positivos o negativos, aprobatorios o reprobatorios, aceptables o inaceptables. Espero que te ayude a desenmarañar el asunto. ¡Suerte de nuevo!

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
¡Gracias a todos por estar ahí y por sus respuestas!
Otra vez, los Kudoz se los lleva el que llegó con "a case of cut and paste" -Luiroi!
Gracias, amigo, por los buenos deseos y la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Luis
37 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
satisfactorio o insatisfactorio


Explanation:
En este contexto, y ya que se trata de un resultado.

¡Que los excesos de trabajo son mú malos, María Eugenia!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:14:59 (GMT)
--------------------------------------------------

TEST 2 de Medicina Aeronáutica - [ Translate this page ]
Test 2 de Medicina Aeronáutica. ... D. Ante un segundo resultado insatisfactorio
no es bueno volver a considerar la lista de estrategias alternativas. ...
www.anavegar.com/Test Aeronautico/ Asignaturas/Medicina/MED2%20PC.htm - 29k - Cached - Similar pages

... Número acumulativo de vacunados. Total acumulativo muertos para test satisfactorio.
Total acumulativo muertos para test no satisfactorio. 1. 10. 10. 2 ó menos. ...
www.rr-americas.oie.int/LegRegPaises/Normativas Paises/ Argentina/disposicion40588.htm - 82k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: muy buenas opciones, Susana. Un cordial saludo
8 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
positivo o negativo


Explanation:
Perdona que abra otra ventanita, María Eugenia.
Después de leer tu explicación, creo que podría ponerse "positivo o negativo" ya que se trata del resultado de una prueba de un sistema de peaje, que no es lo mismo que una nota a un estudiante :-)

¡Suerte y que termines prontito para descansar!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 05:38:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

María Eugenia, ciertas aclaraciones, como lo del peaje, deben ponerse al hacer la pregunta. Pensamos que es otro tema y ponemos algo que no es \"apropiado\" porque no sabemos de qué va la traducción... Perdemos tiempo nosotros y pierdes tiempo tú leyendo nuestra respuestas equivocadas, que es lo peor.
Contexto, contexto... para contestar.
Que descanses, amiga.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846