KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

the science and know -how

Spanish translation: ciencia y maestría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:science and know-how
Spanish translation:ciencia y maestría
Entered by: marox79

09:02 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: the science and know -how
Un artículo de una revista acerca del proceso de fabricación de los cigarrillos refinados. Aunque podría optar por "teoría y la práctica", me gustaría algo un poco más vistoso, más bien del tipo "arte y saber hacer", pero que quede bien dicho.
marox79
ciencia y maestria / arte y maestria
Explanation:
Posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 09:55:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias a todos "for your science and know-how" AL final he optado por ciencia y maestría, que conserva el sentido literario y también válido para un registro más cotidiano.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ciencia y maestria / arte y maestria
Jesús Marín Mateos
4 +2Maestría y habilidadMinel Núñez Buchillón
4 +1la ciencia y el conocimiento
Alejandro Field


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la ciencia y el conocimiento


Explanation:
.

Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Or just "ciencia y conocimiento"
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ciencia y maestria / arte y maestria


Explanation:
Posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 09:55:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560
Grading comment
Gracias a todos "for your science and know-how" AL final he optado por ciencia y maestría, que conserva el sentido literario y también válido para un registro más cotidiano.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
20 mins
  -> Gracias.

agree  Сергей Лузан
44 mins
  -> Gracias.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Maestría y habilidad


Explanation:
Una opción que quizás se acerque a lo que pides
En Cuba se dice que un maestro torcedor (de cigarrillos, puros, tabacos) debe tener maestría y habilidad a la hora de torcer/enrollar/ las hojas de tabaco, es decir, deber conocer a ciencia cierta los secretos de este arte, y por supuesto, poseer la vocación artesanal para realizarlo
Saludos
Minel

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
9 mins
  -> Gracias Álvaro

agree  Valentín Hernández Lima: La maestría sería el dominio de los conocimientos teóricos necesarios; mientras que la sería la destreza manual indispensable.
33 mins
  -> Gracias Valentín, exactamente, en dos palabras diste la explicación perfecta