KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

find second wind

Spanish translation: recobrar el aliento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to find second wind
Spanish translation:recobrar el aliento
Entered by: Jorge Salgado Carballo

15:58 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: find second wind
... in the marathon there are few opportunities for those who hit the wall at three-quarter distance to find their second wind.
Jorge Salgado Carballo
recobrar el aliento
Explanation:
me parece que esta es la manera en que los expresamos en mi país (o mi región, provincia, pueblo, familia...¡yo!)

bueno en realidad acabo de hacer una comprobación, y solamente con el infinitivo existen cerca de 600 casos en la red, además de aquellas con "recobró" y otras formas verbales.

suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 10:51:54 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, se me olvidó la :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tomar un segundo aireManuel Plaza
5recobrar el aliento
moken
5coger un segundo aireRefugio
3 +1coger un último aliento
Alicia Jordá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tomar un segundo aire


Explanation:
Se refiere a cuando corres y tras pasar un bache te recuperas (segundo aire)

Deportes
... Como los corredores de maratón, que guardan las grandes emociones en las competencias ... Empero,
el `corredor` volvió a tomar un segundo aire y se impuso tres ...
www.el-nacional.com/canales/deportes/ secciones.asp?id=1263

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rosas Priego
3 mins

agree  liliherre
11 mins

agree  Ivannia Garcia
21 mins

agree  Andrea Wright
1 hr

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coger un segundo aire


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 16:50:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi equipo de apoyo me ayudó a tratar de coger un segundo aire ...

--PRCrossTraining.com

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
coger un último aliento


Explanation:
para la victoria!!!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd
53 mins
  -> gracias Marcela!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recobrar el aliento


Explanation:
me parece que esta es la manera en que los expresamos en mi país (o mi región, provincia, pueblo, familia...¡yo!)

bueno en realidad acabo de hacer una comprobación, y solamente con el infinitivo existen cerca de 600 casos en la red, además de aquellas con "recobró" y otras formas verbales.

suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 10:51:54 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, se me olvidó la :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372