KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

toga party

Spanish translation: fiesta toga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toga party
Spanish translation:fiesta toga
Entered by: xxxcsm

10:08 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: toga party
Es un artículo periodístico sobre los vídeos porno más vistos en América y sobre sus actrices protagonistas. De hecho, no dudo sólo sobre 'toga party' sino también sobre 'mooning' y sobre 'low camp'. Ahí va el texto:
'The hot parts of Kozlowski's $2 million **toga party** in Sardinia - so risible they were edited out of the version shown to jurors at his fraud trial - include a guest **"mooning"** the camera and a life-size woman-shaped cake with sparklers protruding from her breasts. **Low camp** hasn't had this high a budget since Bob Guccione made his movie of "Caligula".
xxxcsm
Spain
fiesta toga
Explanation:
Unos pocos enlaces de más de cien

visita radiocable.com para ver actualidad,ocio,videos.. - [ Translate this page ]
... El jurado ha podido ver el video de la fiesta-toga de cumpleaños que organizó Kozlowski
para su mujer en Italia y en la que se gastó 2 millones de dólares ...
www.xpress.es/radiocable/club.htm - 45k - Cached - Similar pages

Relatos - [ Translate this page ]
... a eso de las tres de la madrugada en la casa de Joan y mi sorpresa fue mayuscula
al comprobar que la fiesta que habian organizado era una fiesta toga, es decir ...
www.calderosex.com/RELATOS.html - 12k - Cached - Similar pages

ESCRIBIR MENSAJE - [ Translate this page ]
ESCRIBIR MENSAJE. 2403, Pablete, 10-11-2003. O School Disco o Fiesta Toga.
Toga! Toga! Toga! 2402, Susote69, 10-11-2003. School Disco. 2401, Buda, 10-11-2003. ...
alvarete.in-sol.org/php/publicolibro.php?p=100 - 22k - Cached - Similar pages

Oxford

toga / "t@Ug@ / n toga f

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a todos/as. Gracias en especial también a María por lo de 'mooning', que no se me ocurría cómo decirlo, y voy a lanzar otra pregunta para 'low camp' porque ha quedado en el aire y por si a alguno de vosotros se le enciende la lucecita y desea echarme un cable. Hasta pronto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fiesta toga
Michael Powers (PhD)
5 +1orgía romana
Maria Belarra
4 +1fiesta de la toga
Maria Lorenzo
3Peplum party
Thierry LOTTE


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fiesta toga


Explanation:
Unos pocos enlaces de más de cien

visita radiocable.com para ver actualidad,ocio,videos.. - [ Translate this page ]
... El jurado ha podido ver el video de la fiesta-toga de cumpleaños que organizó Kozlowski
para su mujer en Italia y en la que se gastó 2 millones de dólares ...
www.xpress.es/radiocable/club.htm - 45k - Cached - Similar pages

Relatos - [ Translate this page ]
... a eso de las tres de la madrugada en la casa de Joan y mi sorpresa fue mayuscula
al comprobar que la fiesta que habian organizado era una fiesta toga, es decir ...
www.calderosex.com/RELATOS.html - 12k - Cached - Similar pages

ESCRIBIR MENSAJE - [ Translate this page ]
ESCRIBIR MENSAJE. 2403, Pablete, 10-11-2003. O School Disco o Fiesta Toga.
Toga! Toga! Toga! 2402, Susote69, 10-11-2003. School Disco. 2401, Buda, 10-11-2003. ...
alvarete.in-sol.org/php/publicolibro.php?p=100 - 22k - Cached - Similar pages

Oxford

toga / "t@Ug@ / n toga f

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Gracias a todos/as. Gracias en especial también a María por lo de 'mooning', que no se me ocurría cómo decirlo, y voy a lanzar otra pregunta para 'low camp' porque ha quedado en el aire y por si a alguno de vosotros se le enciende la lucecita y desea echarme un cable. Hasta pronto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Sancho-Arroyo
1 hr
  -> gracias, Inés - Mike :)

agree  Pilar T. Bayle
1 hr
  -> gracias, Pilar - Mike :)

agree  Maria Asis: Unos amigos asistieron a una fiesta toga el año pasado y efectivamente todo el mundo iba vestido con togas blancas, de cuadros escoceses, con dibujos op-art... en este caso era una fiesta alocada, pero sin sexo!(que ellos supieran :-)). Decían fiesta toga
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fiesta de la toga


Explanation:
"mooning" => there is a slang word for it in Spanish that is "hacer un calvo" but this might be a bit too coloquial so maybe I would choose "enseñando el trasero a la cámara" instead.
For "Low camp"... I am sorry, but I can't think of anything at the moment.

I hope this helps!
Maria
:)

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: hacer un calvo, efectivamente
1 hr
  -> gracias Maria, se ve que nos sabemos bien las expresiones importantes! ;o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Peplum party


Explanation:
another proposal

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
orgía romana


Explanation:
Por lo que se deduce parece que los inivtados se enrollaron una sabana al cuerpo y se dedicaron a hacer el gamberro. En el contexto del porno, creo que la expresión que sugiere esa imagen en la mente del lector es "orgia romana": comida y sexo en exceso y gamberradas..

Estoy de acuerdo con la otra María :o) con "hacer un calvo" para mooning.

Para "low camp" no se me ocurre nada, lo siento.

Suerte!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Echegoyen
2 hrs
  -> gracias!