KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Jab

Spanish translation: jab


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jab
Spanish translation:jab
Entered by: Valentín Hernández Lima

08:08 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Jab
An orthodox form of punch, this move is often used to keep an opponent in check and appears in almost every fighting game.
Fabián López Martínez
Spain
jab
Explanation:
Es uno de los términos que no se traducen del inglés, al menos en las narraciones deportivas, su finalidad consiste en mantener alejado al rival, marcando distancias con él; típico de los boxeadores que tienen un mayor alcance de brazos que su adversario.

Por ejemplo:

13.Jab
El jab es un golpe rápido y generalmente repetido que se ejecuta con el brazo semifleaionado, entendiéndolo con rapidez y golpeando con el puño con golpes veloces de arriba hacia abajo. Se utiliza más comúnmente el jab de izquierda a la cara para contener a un. adversario que arremete, y en general como golpe preparatorio de un directo fuerte de derecha al cuerpo o a la cara. Empleando el jab debe simultáneamente hacerse un eficaz juego de piernas y protegerse adecuadamente con el brazo derecho.

Un buen día para todos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Tienes razón con el jab Valentín.Ignacio Uranga
5Tienes razón con el jab Valentín.Ignacio Uranga
5punteo / puntear al rival
moken
5jab
Valentín Hernández Lima


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jab
jab


Explanation:
Es uno de los términos que no se traducen del inglés, al menos en las narraciones deportivas, su finalidad consiste en mantener alejado al rival, marcando distancias con él; típico de los boxeadores que tienen un mayor alcance de brazos que su adversario.

Por ejemplo:

13.Jab
El jab es un golpe rápido y generalmente repetido que se ejecuta con el brazo semifleaionado, entendiéndolo con rapidez y golpeando con el puño con golpes veloces de arriba hacia abajo. Se utiliza más comúnmente el jab de izquierda a la cara para contener a un. adversario que arremete, y en general como golpe preparatorio de un directo fuerte de derecha al cuerpo o a la cara. Empleando el jab debe simultáneamente hacerse un eficaz juego de piernas y protegerse adecuadamente con el brazo derecho.

Un buen día para todos,

V


    Reference: http://www.acanomas.com/DatoMuestraSig.php?Id=658
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
punteo / puntear al rival


Explanation:
hola fabián. sólo darte otra opción para jab por si se te repite mucho en el texto. lo he oido utilizar en la retransmisión de combates de boxeo.

suerte y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Tienes razón con el jab Valentín.


Explanation:
Siempre con la izquierda. Es un "recto de izquierda". Pero no tomes como fuente a los cronistas deportivos, que lo que menos hablan es español.
salud

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Tienes razón con el jab Valentín.


Explanation:
Siempre con la izquierda. Es un "recto de izquierda". Pero no tomes como fuente a los cronistas deportivos, que lo que menos hablan es español.
salud

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212