KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

cric-à-brac

Spanish translation: anacronismos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bric-à-brac
Spanish translation:anacronismos
Entered by: Cristina Canivell

09:29 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: cric-à-brac
He told me that his favourite reading was Webster's Dictionary, and certainly his English, though fluent, was decorated with much unfamiliar
*** cric-à-brac ****

Thanks in advance!
Maria
:)
Maria Lorenzo
Spain
Ver respuesta
Explanation:
Creo que se debe referir a bric-à-brac, en vez de cric-à-brac. Según babylon significa **anacronismo**, además de baratijas, curiosidades, aunque pienso que en este contexto se refiere al primer término.

No se si estarás de acuerdo pero ahora, al menos, te resultará más facil encontrarle un significado
Selected response from:

Cristina Canivell
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cric-à-bracIsabelle DEFEVERE
4 +1Ver respuestaCristina Canivell
3modismos arcaicos
Alicia Jordá


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cric-à-brac


Explanation:
Tienes razón, es francés, significa un montón de cosas sin orden, un poco como la habitación de los niños o el ático de mis abuelos donde hay una cantidad impresionante de cosas desordenadas y sin relación unas con otras.

Yo lo dejaría en francés, tal como está.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 09:49:51 (GMT)
--------------------------------------------------

También se dice \"bric-à-brac\", en el diccionario te dan unas traducciones en español que a mi parecer no son muy exactas: de aquí y de allí, de cualquier modo, con cualquier cosa//batiborrillo, mezcolanza.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 09:51:23 (GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que es mejor poner \"bric-à-brac\" se oyen más que \"cric-à-brac\", es más antiguo este segundo término.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter: cambalache
15 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cric-à-brac
Ver respuesta


Explanation:
Creo que se debe referir a bric-à-brac, en vez de cric-à-brac. Según babylon significa **anacronismo**, además de baratijas, curiosidades, aunque pienso que en este contexto se refiere al primer término.

No se si estarás de acuerdo pero ahora, al menos, te resultará más facil encontrarle un significado

Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Bric-à-brac, expresiones curiosas, heterogéneas, anacrónicas.
3 mins
  -> Gracias!

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modismos arcaicos


Explanation:
modismos arcaicos, hablar una lengua de manera arcaica


Gimferrer recupera para las nuevas generaciones palabras cultas de la tradición literaria medieval, modismos arcaicos y en desuso en el habla cotidiana que en sus textos brillan como piedras diamantinas.


    Reference: http://www.andreusotorra.com/bitdecultura/logos/gimferrer.do...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854