KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

meal-tickets accorded to State guests

Spanish translation: vales de comida para visitantes invitados por el estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meal-tickets accorded to State guests
Spanish translation:vales de comida para visitantes invitados por el estado
Entered by: Maria Lorenzo

11:31 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: meal-tickets accorded to State guests
As the private guest os some Polish Catholics he had been in a room in the hotel, but he did not qualify for the *meal- tickets accorded to State guests*

Need more context?
Let me know
Cheers,
María
Maria Lorenzo
Spain
vales de comida para visitantes invitados por el estado
Explanation:
importante puntualizar la diferencia con "invitados de personas privadas" como el protagonista; en cuanto a tickets, puede servir bonos, vales, tickets, cheques, etc. según el país y su legislación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 11:45:42 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"otorgados a\" o \"concedidos a\"
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1vales de comida para visitantes invitados por el estado
buadog
4 +1bonos de comida para dignatarios invitadosagtranslat
4los tickets de comidas designados a los invitados del estadolincasanova
4hospedaje pero no comidas
George Rabel
4tickets/bonos de comida reservados/ofertados a invitados nacionales
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tickets/bonos de comida reservados/ofertados a invitados nacionales


Explanation:
tickets/bonos de comida reservados a invitados nacionales

qualify: no reunía el requisito

hola María!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79: pero con "reservados". Se entiende que no tenía la suficiente categoría para que se los dieran
58 mins
  ->  gracias Marox!

disagree  agtranslat: nacionales = not foreign. Very likely not the case here.
2 hrs
  -> well, agtranslat, could be an interpretation

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vales de comida para visitantes invitados por el estado


Explanation:
importante puntualizar la diferencia con "invitados de personas privadas" como el protagonista; en cuanto a tickets, puede servir bonos, vales, tickets, cheques, etc. según el país y su legislación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 11:45:42 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"otorgados a\" o \"concedidos a\"

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
55 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meal-tickets accorded to state guests
hospedaje pero no comidas


Explanation:
Otra opcion:
En su condicion de ciudadano privado invitado por los catolicos polacos, tenia derecho al hospedaje, pero no a las comidas, como en el caso de los invitados oficiales.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
meal-tickets accorded to state guests
bonos de comida para dignatarios invitados


Explanation:
Teach More/Love More - Early Care & Education - [ Translate this page ]
... Identificación con foto, como una licencia de conducir, o una identificación legal
estatal, tarjeta de bonos de comida o identificación del centro laboral. ...
www.ensenemasamemas.org/ EarlyCareEduDetails.asp?catid=25 - 35k - Cached - Similar pages

Lycos - guía comercial - [ Translate this page ]
... La Tarjeta Plástica Buen Menú, es una nueva forma de pago para las ayudas
que las empresas dan a sus empleados en formas de bonos de comida. ...
www.lycos.es/busqueda/patrocinada/Inmobiliaria/ Calculo%20hipotecas.html - 67k - Cached - Similar pages

[Alumnos] NOTICIA publicada en SlashDAT! - [ Translate this page ]


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-16 11:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

Dos más:
[PDF] 6. RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS ADAPTADAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... No incluye comida; se pueden utilizar bonos de comida en el restaurante
de la residencia. Chalets adosados para un máximo de 8 plazas. ...
www.madrid.org/universidades/estud_discap/6.pdf - Similar pages

Normativa de las Becas Comedor - [ Translate this page ]
... El plazo límite para hacer uso de los bonos de comida finaliza el día
6 de febrero de 2004. Aclaraciones. La Delegación de Alumnos ...
www.dat.etsit.upm.es/becas-comedor/ - 9k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-16 11:39:12 GMT)
--------------------------------------------------

For state guests, invitados del estado, en contraposición a invitados privados.

En lugar de dignatarios.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2003-12-16 14:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

\"Vales de comida\" is OK, as well as \"invitados oficiales\":

Al grano - [ Translate this page ]
... Su producto estrella es el Ticket Restaurant, vales de comida por un importe de
7,81 euros que permite a los trabajadores comer en los lugares de trabajo. ...
213.9.246.28/punto/pdf/algrano/1020%20algrano.htm - 17k - Cached - Similar pages

Sodexho Pass y El Euro. Restaurante - [ Translate this page ]
... A partir del 1 de Diciembre de 2001 comenzará a recibir los nuevos vales
de comida Sodexho Pass emitidos en Euros. ... Vales de comida en pesetas: ...
www.sodexhopass.es/Eurorestaurantes.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Encuentro de Quito: Reflexiones, acciones y alianzas para el ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 18hrs30 FIN DEL PRIMER DÍA Invitados se dirigirán a Municipio de Quito 17hrs30
FIN DEL SEGUNDO DÍA 18h00 City tour para invitados oficiales 21hrs Cena de ...
www.worldbank.org/wbi/governance/ pdf/agenda_quito101403.pdf - Similar pages

[PDF] DCI
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Del American College of Surgeons, de darle la más cordial bienvenida a todos
los participantes, especialmente a nuestros invitados oficiales, colegas de ...
www.acschile.cl/PDF/Discurso.pdf - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: bonos o vales
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los tickets de comidas designados a los invitados del estado


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262