KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

backing

Spanish translation: retiración, impresión del dorso


14:39 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: backing
You were going to the local art store in White Plains, and you were having them glue your paper down to backing.


Pertenece a un libro que reproduce las conversaciones de 3 dibujantes de cómic, que hablan sobre los diferentes métodos de trabajo y herramientas que utilizan.
Fabián López Martínez
Spain
Spanish translation:retiración, impresión del dorso
Explanation:
Según el libro de Terminología Técnica de Artes Gráficas de Ricard Casals, sin más contexto no sé si se ajustará a tu texto.

Saludos
Noelia
Selected response from:

Noelia Corte Fernandez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4soporte rígido
Steven Capsuto
4retiración, impresión del dorso
Noelia Corte Fernandez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retiración, impresión del dorso


Explanation:
Según el libro de Terminología Técnica de Artes Gráficas de Ricard Casals, sin más contexto no sé si se ajustará a tu texto.

Saludos
Noelia

Noelia Corte Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
soporte rígido


Explanation:

Concursos de todo un poco: arte y cultura - [ Translate this page ]
... Pública" (CSI-CSIF 25 años): Los trabajos serán en color o en blanco y negro,
enmarcados en soporte rígido, siendo el tamaño ... Muestra de Arte Injuve 2003 ...
www.atirodepiedra.com/concursos_de_todo/ - 31k - Cached - Similar pages

Concursos y Certamenes - [ Translate this page ]
... Ámbito: Nacional. Convocado por: Diario de León. Galería Centro Arte. ... podrá presentar
una o dos obras, realizadas sobre lienzo, tabal o soporte rígido y en ...
www.artealmeria.com/Portal/certamenes.htm - 18k - Cached - Similar pages

Portal de Arte NosoloArte - [ Translate this page ]
... que los participantes establezcan relaciones con el sector del arte en España y ... y
su entorno”, técnica y formato libres, en soporte rígido con dimensiones ...
www.nosoloarte.com/php/ modules.php?name=News&pagenum=118 - 101k - Cached - Similar pages


Portal de Arte NosoloArte - [ Translate this page ]
... que por su historia y su trayectoria cultural está muy unido al arte de la ... con libertad
de técnicas y montadas sobre bastidor o soporte rígido enmarcado con ...
www.nosoloarte.com/php/ modules.php?name=News&pagenum=97 - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nosoloarte.com ]

GVAES - Galeria Virtual del Arte Español - Siglo XXI - museos, ... - [ Translate this page ]
... serán enviadas sin enmarcar y no irán fijadas en soporte rígido, de lo ... RT BILBAO
2004 - V FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ARTE Y COMUNICACIÓN ...
www.gvaes.com/concursos.php - 22k - Cached - Similar pages

antiguos alumnos upv - [ Translate this page ]
... Se valorará la creatividad, imaginación y el arte final de la obra ... El original
deberá de presentarse sobre un soporte rígido blanco (cartón pluma) de ...
www.antiguosupv.org/noticias/II_concurso.htm - 14k - Cached - Similar pages

Monotipia | Gestión de Arte [www.gestiondearte.com] - [ Translate this page ]
... que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido
cuando el ... está a caballo entre la pintura, el dibujo y el arte gráfico, con ...
www.gestiondearte.com/mundomonotipia.html - 37k - Cached - Similar pages

Arte <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Nuevo Siglo on line - [ Translate this page ]
... con sus volúmenes y espesores) son la base del arte de Lorenzo Quetglas ... dándole
diferentes espesores para poder plasmar sobre un soporte rígido entelado, al ...
www.nuevosiglo-online.com/20031207/arte.htm - 15k - Cached - Similar pages

VII MUESTRA DE ARTE EN LA DIVERSIDAD - [ Translate this page ]
... Presentar, preferentemente, sobre soporte rígido y con ... Apartados de Pintura,
Collage, Modelado, Fotografía, Vídeo, Literatura, poesía y Arte Digital: ...
usuarios.lycos.es/arte_diversidad/VImuestra.htm - 30k - Cached - Similar pages

Puerto Madryn - Página Oficial - [ Translate this page ]
... Las realizadas sobre papel deberán montarse sobre soporte rígido sin vidrio. ... por
los autores a la rambla (a la altura del Museo Municipal de Arte) el día ...
www.turismo.madryn.gov.ar/noticias/index.php?not=32 - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-22 14:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

Note in particular the final item on the list, which says that works on paper must be mounted on a \"soporte rígido\".

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Thanks, Patricia!

agree  Alicia Jordá
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Edward Lum
15 hrs

agree  Pablo Grosschmid
3 days 21 hrs