KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

thick ink

Spanish translation: tinta espesa para grabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thick ink
Spanish translation:tinta espesa para grabado
Entered by: Alicia Jordá

10:13 Dec 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: thick ink
tipo de tinta utilizada por dibujantes de cómic
Fabián López Martínez
Spain
tinta espesa
Explanation:
deberías ver por el contexto si te piden "tinta espesa" que es lo que significa tu frase o se refieren a Chinese, Indian ink: tinta china
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5thick ink = tinta de grabador, para grabadoelere
4tinta espesa
Alicia Jordá
4tinta china
Garboktrans


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tinta china


Explanation:
Es la que se suele utilizar para los cómics.

GALIANO COMIC
LAS VENGADORAS 6 páginas tinta china, acuarela y gouache Barcelona, 1987. EL
PIE Story: CESAR 4 páginas b/n tinta china y trama mecanica Barcelona, 1984. ...
personal.readysoft.es/galiano/images/comicfr.htm - 6k - En caché - Páginas similares

cursos: curso completo de dibujo comic...Ofertaformativa.com
... Principios cromáticos del color - Ilustración mediante tinta china coloreada
con ... COMPLETO DIBUJO: Comic, Ilustración y Aerografía FECHAS CURSO: HORARIOS ...
www.ofertaformativa.com/ cursos-curso-completo-de-dibujo-comic-madrid-metropolis.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Cursos: Curso Completo de Dibujo (comic, story board, ilustracion ...
... Principios cromáticos del color - Ilustración mediante tinta china coloreada
con ... Completo Dibujo: Comic, Ilustración y Aerografía Fechas:16 Oct - 15 Jun ...
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-Completo-de-Dibujo-(comic,-story-board,-ilustracion-y-aerografia)-mmasinfo... - 14k - En caché - Páginas similares

:: JUANMA :: / Ilustración
... Llevant). TECNICA: Pluma y tinta china diluida con agua. Año: 2000. ... Llevant).
TECNICA: Pluma, pincel y tinta china diluida con agua. Año: 2001. ...
www.sonservera.com/juanma/ilustracion.htm - 39k - En caché - Páginas similares

:: JUANMA :: / Diseño
... Año: 2000. TEMA: Logotipo para una empresa de excavaciones (Excavaciones Sebastián
Vadell). TECNICA: Tinta china diluida con agua y pincel. Año: 2001. ...
www.sonservera.com/juanma/diseno.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Condorito Personajes del Comic en Chile - Pepo - Revista ...
... C: ¿ Y me trajo la cigüeña ? P: Nooo...., llegaste al mundo en un frasco de
tinta china. C: Y desde entonces, ¿ cuántas ocupaciones me has dado ? ...
www.geocities.com/Athens/6403/personaj/condori1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Something about Klorus
La patetica historia de un escritor frustrado (El Weblog) "Sueños reales transformados
en fantasias" o bien "Klorus Universe en forma de diario". Secciones. ...
www.geocities.com/klorus/ku_ene_jun_2003.html - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

Culturales
... de Historieta Juvenil que iban a recibir a uno de los máximos exponentes del comic
iberoamericano. ... Visión introspectiva de Fernando Guembes, en tinta china. ...
www.caretas.com.pe/1438/cultura/cultura.htm - 12k - En caché - Páginas similares



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
tinta china es "indian ink" aquí se refiere a otra cosa
The asker has declined this answer
Comment: tinta china es "indian ink" aquí se refiere a otra cosa

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tinta espesa


Explanation:
deberías ver por el contexto si te piden "tinta espesa" que es lo que significa tu frase o se refieren a Chinese, Indian ink: tinta china

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
thick ink = tinta de grabador, para grabado


Explanation:
"Two types of ink are regularly used by artists: thin solutions as drawing inks, which can be applied with either brush or pen (Indian, Chinese or Japanese inks), and the thicker pastes used for printmaking...printmaking inks are thick pastes bound in a drying oil." según "illustrated dicctionary of art terms" .

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499