KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

COMMENTARY: NOT SUMMARY, BUT CONDIGN JUSTICE

Spanish translation: Justicia sumaria no, juicio con las debidas garantías


17:42 Dec 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: COMMENTARY: NOT SUMMARY, BUT CONDIGN JUSTICE
Hola. Este es el titulo de un articulo sobre el juicio de Sadam.

... In considering the fate of the recently captured tyrant Saddam Hussein,
various pundits have proposed an all-American trial, the international War
Crimes Tribunal at The Hague or a trial inside Iraq and by Iraqis. If it
comes to the third option, history is rich in precedents, while the first
two have serious objections...
Pilar
Spanish translation:Justicia sumaria no, juicio con las debidas garantías
Explanation:
La palabra "condigno" existe, pero me pregunto si se conoce su significado fuera del ambiente jurídico. No me parece adecuado hablar de sanción (concepto negativo), ya que el texto dice "justicia" (concepto neutral).
Selected response from:

rdom
Uruguay
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo porque "condigno" es demasiado especializado.

Gracias a todos de todas formas,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2comentario: no procedimiento sumario, sino justicia merecida
Katerina Kallitsi
5 +1Justicia sumaria no, juicio con las debidas garantíasrdom
5Comentario: Justicia no sumaria sino condigna
Henry Hinds


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
commentary: not summary, but condign justice
comentario: no procedimiento sumario, sino justicia merecida


Explanation:
http://www.exdesaparecidos.org.ar/notasperiodisticas/agotami...
Uniremos a la voz internacional, nuestro No a la guerra imperialista en Irak.,
Aquí y en el mundo el sistema de la impunidad se resquebraja bajo nuestros pasos cotidianos hacia la justicia merecida.


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
16 hrs

agree  Alejandro Umerez
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Comentario: Justicia no sumaria sino condigna


Explanation:
COMMENTARY: NOT SUMMARY, BUT CONDIGN JUSTICE

Comentario: Justicia no sumaria sino condigna


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Justicia sumaria no, juicio con las debidas garantías


Explanation:
La palabra "condigno" existe, pero me pregunto si se conoce su significado fuera del ambiente jurídico. No me parece adecuado hablar de sanción (concepto negativo), ya que el texto dice "justicia" (concepto neutral).

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo porque "condigno" es demasiado especializado.

Gracias a todos de todas formas,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
7 hrs