KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

good ear for

Spanish translation: buen oído para


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good ear for
Spanish translation:buen oído para
Entered by: Steven Capsuto

03:20 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: good ear for
She has a good ear for Slavic languages.
Steven Capsuto
United States
buen oído para
Explanation:
Tiene buen oído para

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 03:23:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Literal works in this case.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks everyone! Lots of good options here, but this seems like the safest choice, understandable across national lines. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16buen oído para
Henry Hinds
5 +1se le dan bien
Dominique de Izaguirre
4 +1tiene facilidad paraSusana Galilea
5buen oído para
María Emilia Meini
4...oido fino para...xxxAlex Zelkind


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
buen oído para


Explanation:
Tiene buen oído para

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 03:23:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Literal works in this case.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Thanks everyone! Lots of good options here, but this seems like the safest choice, understandable across national lines. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
0 min
  -> Gracias, Tere.

agree  María Emilia Meini
11 mins
  -> Gracias, Miluka.

agree  Ricardo Castaño
23 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  xxxElena Sgarbo: Felicidades Henry :-)
37 mins
  -> Gracias, Elena.

agree  Clara Fuentes
2 hrs
  -> Gracias, Clara.

agree  Alejandro Umerez
2 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  Andrea Ali: Felicidades!
3 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  xxxOso: ¶:^)
4 hrs
  -> Gracias, Cumpa, y salú...

agree  Dominique de Izaguirre
5 hrs
  -> Gracias, Dominique.

agree  verbis
5 hrs
  -> Gracias, Verbis.

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Ana Juliá
7 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Cristina Canivell
9 hrs
  -> Gracias, Cristina.

agree  Isabelle DEFEVERE
11 hrs
  -> Gracias, Isabelle.

agree  lincasanova
16 hrs

agree  Thamara Quintini
16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...oido fino para...


Explanation:
Tiene oido fino para las idiomas eslavas

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
buen oído para


Explanation:
to have a good ear for... sth, languages ,for instance,means:"the ability to hear musical and other sounds and interpret them accurately"

In Spanish the same idiom is used:
oído:m. Aptitud para percibir y reproducir los temas y melodías musicales. E.g.Fulano tiene buen oído.


    Collins Dictionary
    Reference: http://www.rae.es/
María Emilia Meini
France
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se le dan bien


Explanation:
"se le dan bien los idiomas eslavos"

Es otra opción, aunque la de "buen oído" es perfectamente válida. Yo creo que dentro de un registro coloquial podrían usarse ambas, indistintintamente.

IDIOMAS
... accompanier.com/ (Si los idiomas no se le dan bien y tiene una reunión con un
inversor extranjero, Woman-Accompainer SL tiene la solución a su problema. ...
www.varelaenred.com.ar/idiomas.htm

LaCdeGA'T - Personajes
... Además de la supervivencia, entre otra de sus escasas cualidades está la de los
idiomas: se le dan especialmente bien pedir clemencia y gritar ¡No me mates! ...
mundodisco.dreamers.com/perso9.htm



Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias, Ana, muy amable. Y por si no tengo otra oportunidad ¡Feliz Año 2004!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene facilidad para


Explanation:
Otra opción


El sueño, ¿imposible?, del yernísimo - [ Translate this page ]
... aprendió a hablar catalán correctamente.La Infanta, que no lo habla tan bien a
diferencia de sus hermanos no tiene facilidad para los idiomas , lo estudió ...
www.el-mundo.es/cronica/2002/336/1017050763.html - 11k - Cached - Similar pages

Ana María Orozco - [ Translate this page ]
... Ricardo es un buen deportista y practica el tenis y la natación. También le gusta
encontrar un buen rival para el ajedrez y tiene facilidad para los idiomas. ...
www.canalrcn.com/progs/betty/ricardova.htm - 9k - Cached - Similar pages

ChemoInformatics Consulting, SRL -- Comunicaciones cientificas - [ Translate this page ]
... es el dueño de una pequeña empresa, si no tiene facilidad para los idiomas, si
detesta escribir, si necesita material cuidadosamente diseñado, publicar ...
www.chemoinformatics.com/S/services/communication.html - 4k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs