KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

deep pit

Spanish translation: (el orgullo es un) profundo infierno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deep pit
Spanish translation:(el orgullo es un) profundo infierno
Entered by: Alicia Jordá

12:06 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: deep pit
Pride is a deep pit.
Marcela Robaina Boyd
Argentina
el orgullo es un profundo infierno
Explanation:
también:

el orgullo es una profunda oposición, hoyo

pit:hoyo,foso, infierno (fig), como verbo: oponerse
Collins dict
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Muchas gracias a todos los que respondieron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el orgullo es un profundo infierno
Alicia Jordá
4 +3fosa sin fondo
Valentín Hernández Lima
5 +1fosa profunda
Alejandro Umerez
4 +1Profundo foso es el orgulloSergio Aguirre
3Soberbia es la sepultura mas profundaxxxAlex Zelkind


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fosa sin fondo


Explanation:
El orgullo es una fosa sin fondo.

Tanto más orgullo se tiene, tanto más difícil resulta colmarlo.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Totalmente de acuerdo. Fosa o pozo (por aquí decimos pozo sin fondo). Saludos y felices fiestas a todos.
1 hr
  -> Muchas gracias, en efecto, "pozo sin fondo" refleja bien esta idea.

agree  Lesley Clarke
2 hrs

agree  anamazia: Coincido: "pozo sin fondo" es preciso y colorido.
3 days 23 hrs
  -> Agradecido, Ana. Gracias a todos.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Soberbia es la sepultura mas profunda


Explanation:
:)

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el orgullo es un profundo infierno


Explanation:
también:

el orgullo es una profunda oposición, hoyo

pit:hoyo,foso, infierno (fig), como verbo: oponerse
Collins dict

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Muchas gracias a todos los que respondieron.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Sí, con toda humildad. Saludines Alice
31 mins
  -> Gracias Serge! y feliz 2004!

agree  Ines Insua
4 hrs
  -> gracias Inés!

agree  Patricia Baldwin
7 hrs
  -> gracias Patricia!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Profundo foso es el orgullo


Explanation:
Honda fosa es el orgullo

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79: En España decimos "pozo sin fondo", pero me gusta tu propuesta porque queda de lo más musical.
4 hrs
  -> Muchas gracias marox79

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fosa profunda


Explanation:
Creo ews la mas adacuada

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Yo también, no le añade ideas.
7 hrs