KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

make the worst figure

Spanish translation: estar entre los peores (make the worst figure)


16:09 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: make the worst figure
I am reckoned not to make the worst figure at our club
Jos Luis Mayo
Spanish translation:estar entre los peores (make the worst figure)
Explanation:
La frase
Tengo fama de no estar entre los peores

(o sea, no estoy nada mal y tengo falsa modestia)
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estar entre los peores (make the worst figure)
Claudia Iglesias
5ComentarioAmilcar
5no se considera que haga la peor impresion ...Refugio
5(por cierto no soy el que) hace la peor figura en...rdom
5no tengo mala fama al respecto
Alejandra Paz
4...a no hacer desfiguros...
Juan Jacob
4no soy de los que tienen peor tipo en el club
Osmundo Barros
4tengo la peor figura
Teresita Garcia Ruy Sanchez


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tengo la peor figura


Explanation:
Una opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no soy de los que tienen peor tipo en el club


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-29 16:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir, \"en el club consideran que tengo un tipo imponente\"

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estar entre los peores (make the worst figure)


Explanation:
La frase
Tengo fama de no estar entre los peores

(o sea, no estoy nada mal y tengo falsa modestia)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
38 mins

agree  marox79: "No" delante de tu propuesta. Me parece la más neutra, ya que el contexto no es demasiado amplio.
38 mins

agree  Patricia Baldwin
2 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...a no hacer desfiguros...


Explanation:
Me parece buena solución, que además va bien con "figure".
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Comentario


Explanation:
Sea lo que sea el original, por cierto que inglés no es.



Amilcar
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Welcome to the intricacies of our language.
11 hrs
  -> Or the intricacies of a previous awkward translation into Eng.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(por cierto no soy el que) hace la peor figura en...


Explanation:
No es la frase más corriente aquí en Uruguay, pero recuerdo habérsela oído a la generación anterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 00:55:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad: \"no soy el que hace el peor papel\".

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no se considera que haga la peor impresion ...


Explanation:
In this case it is an impression of speaking and thinking well, regardless of the slightly deficient education. The double negative and the excuse-making seem to indicate a lack of self-confidence.


Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no tengo mala fama al respecto


Explanation:
"No tengo mala fama (al respecto) en el club"
Another option. Hope it helps.


    Sworn translator of English
Alejandra Paz
Argentina
PRO pts in pair: 8