one line

Spanish translation: frase de película

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:movie-line
Spanish translation:frase de película
Entered by: Neva M.

16:17 Jan 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: one line
Como se traduce exactamente el "line" inglés en el sentido de palabras pronunciadas por uno de los personajes en una obra teatral o de cine?
"One of the most famous lines in the history of cinema was..."Gracias
Neva M.
frase
Explanation:
Refiriéndose a las palabras que siempre recordamos y que se citan con frecuencia para dilucidar o ilustrar otros contextos, como la de <I could have been a contender> de Brando.

Además, también hablamos de <frases célebres> en general.

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Seasun.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Diálogo.
Juan Jacob
5frase
Valentín Hernández Lima
5una parte/ un papel/ una frase
Frida Tussie


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una parte/ un papel/ una frase


Explanation:
Generalmente usado con adjetivos posesivos: "mi papel", "mi frase", "mi parte". Al menos es lo que me ha quedado de mi experiencia en teatro.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frase


Explanation:
Refiriéndose a las palabras que siempre recordamos y que se citan con frecuencia para dilucidar o ilustrar otros contextos, como la de <I could have been a contender> de Brando.

Además, también hablamos de <frases célebres> en general.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias, Seasun.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Diálogo.


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-01-10 16:45:57 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón, pero aunque no sea un diálogo, así se dice. Trabajo en esto todo el día.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 691




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search