KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

make a bad week's work good

Spanish translation: mejorar el resultado de una semana de mal trabajo


19:26 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: make a bad week's work good
no diligence on part of these men can make a bad week's work good
Alicia Martinez Alzaga
Spanish translation:mejorar el resultado de una semana de mal trabajo
Explanation:
mejorar el mal trabajo realizado en una semana
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6mejorar el resultado de una semana de mal trabajo
David Russi
5hacer que una mala semana de trabajo parezca buena
Ana Juliá
5hacer de una semana de trabajo mala una buenaFrida Tussie
5Haz de esta pesima semana de trabajo que sea buena a pesar de todoJose Perez
5 -1ninguna diligencia por parte de esos hombres puede hacer/lograr, que una mala semana funcioneingridbram
4no van a poder dar vuelta una semana mala (de trabajo)
Cecilia Della Croce


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
mejorar el resultado de una semana de mal trabajo


Explanation:
mejorar el mal trabajo realizado en una semana

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
3 mins

agree  Maria Belarra: o "de una mala semana de trabajo"
24 mins

agree  Pamela Peralta: De acuerdo con María, "una mala semana de trabajo"
47 mins

agree  Ines Garcia Botana
1 hr

agree  Patricia Baldwin
4 hrs

agree  Clara Fuentes
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
ninguna diligencia por parte de esos hombres puede hacer/lograr, que una mala semana funcione


Explanation:
Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  adamk: "work" en esta frase es "trabajo"
2 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Haz de esta pesima semana de trabajo que sea buena a pesar de todo


Explanation:
Creo que esta variante de traduccion puede ayudar...como se dice "a mal tiempo, buena cara"

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no van a poder dar vuelta una semana mala (de trabajo)


Explanation:
La frase quedaría: por más buena voluntad que tengan/ por mucho que lo intenten no va a poder dar vuelta las cosas

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer de una semana de trabajo mala una buena


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

1 day41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer que una mala semana de trabajo parezca buena


Explanation:
hacer que el trabajo de una mala semana parezca bueno

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605