KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Trans. Member No. / Long. Members No.

Spanish translation: Listones transversales no./ longitudonales no.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trans. Member No. / Long. Members No.
Spanish translation: Listones transversales no./ longitudonales no.
Entered by: Katherine Matles

13:56 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Trans. Member No. / Long. Members No.
El documento que estoy traduciendo trata de la restauración de un retablo.

Hay una ficha que pone:
Title:
Support: (H) (W) (T) Cm. (Shape)
Sight (inches) (H) (W)
Wood: pinus silvestris Grain: vertical
Joins at : three boards joined at (W) (H)
Cradle Wood:
Trans. Members No. (W) Cm. (T)
Long. Members. No. (W) Cm. (T)
Other Attachments:
Distinguishing Marks:

No se a que se refieren con "Trans. Members No. y
Long. Members. No."
¿Alguien tiene alguna idea?
Katherine Matles
Spain
Listones transversales no./ longitudonales no.
Explanation:
Me parece que se trata de la descripción de la caja, número de listones transversales y longitudonales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2004-01-25 15:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

he visto la otra pregunta - cradle signifíca entonces más bíen soporte del retablo (o armazón - pero no soy experta). De todos modos - son los listones (u otra palabra más adecuada) transversales y longitudonales.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 43 mins (2004-01-26 08:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

Longitudinales - vaya fallo de ortografía. Gracias, Dawn
Selected response from:

Anjo Sterringa
Spain
Grading comment
My client prefferred this answer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Listones transversales no./ longitudonales no.
Anjo Sterringa
5número de elementos transversales / longitudinales (no voy a por puntos)xxxdawn39
4 +1partes transversales no. / partes longitudinales no.Sergio Aguirre


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trans. member no. / long. members no.
partes transversales no. / partes longitudinales no.


Explanation:
Componentes transversales no./...
Aletas transversales...


Member
Synonyms:

appendage, extremity, penis, phallus
Antonyms:
nonmember
See Also:
associate, board member, brother, charter member, chela, chelicera, clan member, clansman, clanswoman, claw, club member, cock, commissioner, committee member, component, component part, council member, councillor, dactyl, dick, digit, erectile organ, external body part, family jewels, fin, foreskin, glans penis, homeboy, homegirl, huddler, inductee, joiner, kibbutznik, Klansman, Kluxer, kolkhoznik, Ku Kluxer, limb, male genital organ, male genitalia, male genitals, male reproductive system, micropenis, microphallus, mouthpart, nipper, Orangeman, parapodium, part, pecker, pedal extremity, peter, pincer, pledge, pleopod, portion, prepuce, prick, Rotarian, shaft, sister, social unit, sodalist, swimmeret, tool, tribesman, unit, urethra, vena bulbi penis, vertebrate foot

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es, o "elementos", referidos al armazón o soporte del retablo, imagino. Buena tarde del domingo, Sergio :)
2 hrs
  -> Bien t39, buen lunes por la mañana y gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
número de elementos transversales / longitudinales (no voy a por puntos)


Explanation:
Hola, Katherine.

Sólo te doy referencias pues ya te ha dado Sergio esta opción.

El propósito es obtener algunas guías de diseño útiles para este tipo de estructuras, como **número de elementos transversales** a incorporar y valores de ...

www.ssr.upm.es/docencia/doctorado/dtra0304.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
...esté sostenido por un **armazón
que conste de elementos estructurales longitudinales y transversales** ...

www.mfom.es/transportes/pdf/Parte_6b.
pdf
=====================
Saludos cordiales.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trans. member no. / long. members no.
Listones transversales no./ longitudonales no.


Explanation:
Me parece que se trata de la descripción de la caja, número de listones transversales y longitudonales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2004-01-25 15:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

he visto la otra pregunta - cradle signifíca entonces más bíen soporte del retablo (o armazón - pero no soy experta). De todos modos - son los listones (u otra palabra más adecuada) transversales y longitudonales.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 43 mins (2004-01-26 08:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

Longitudinales - vaya fallo de ortografía. Gracias, Dawn

Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 95
Grading comment
My client prefferred this answer.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
25 mins

neutral  xxxdawn39: "longitudinales". Buen domingo, Anjo :)
2 hrs
  -> Claro, gracias!