is so far from a proof of its being right

Spanish translation: El hecho de que algo se haga con frecuencia no quiere decir que sea apropiado o ético hacerlo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is so far from a proof of its being right
Spanish translation:El hecho de que algo se haga con frecuencia no quiere decir que sea apropiado o ético hacerlo

15:50 Jan 29, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: is so far from a proof of its being right
That a thing is often done, is so far from a proof of its being right, that it is the very reason which
Gabriel Montaner
ver
Explanation:
reformulación

el hecho de que una cosa se haga con frecuencia no es prueba alguna de que sea correcta (o sea correcto hacerla)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 49 mins (2004-01-29 17:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

o bien:
el hecho de que... no significa en modo alguno que sea correcto
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ver
Pablo Grosschmid
5 +1dista mucho de implicar que sea correcta / tiene tan poco que ver con que esté bien [hecha/o]
xxxElena Sgarbo
5 +1El hecho de que algo se haga con frecuencia...
cebice
5El que alguna cosa sea hecha con frecuencia/frecuentemente, no significa que pruebe que sea correcta
ingridbram
4Que algo se haga con mucha frecuencia...
Maria Rosich Andreu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dista mucho de implicar que sea correcta / tiene tan poco que ver con que esté bien [hecha/o]


Explanation:
O bien:

[ No implica en absoluto que esté bien. ]

Suerte Gabriel
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Perfecto! Cariños Elena!
2 hrs
  -> Muchas gracias, Patri!! Cariños para vos!! :-))

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Que algo se haga con mucha frecuencia...


Explanation:
... es más prueba de que no es correcto que de lo contrario.

Yo lo giraría de este modo, en todo caso creo que lo mejor es empezar con el "que algo se haga con mucha frecuencia..." y luego reformular la 2a parte. ¡Saludos!

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El hecho de que algo se haga con frecuencia...


Explanation:
El hecho de que algo se haga con frecuencia no quiere decir que sea apropiado o ético el hacerlo...

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
11 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
reformulación

el hecho de que una cosa se haga con frecuencia no es prueba alguna de que sea correcta (o sea correcto hacerla)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 49 mins (2004-01-29 17:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

o bien:
el hecho de que... no significa en modo alguno que sea correcto

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Dominguez
7 hrs
  -> muchas gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El que alguna cosa sea hecha con frecuencia/frecuentemente, no significa que pruebe que sea correcta


Explanation:

El que una cosa se haga frecuentemente, está muy lejos de ser una comprobación de ser correcta

El que una cosa sea hecha con frecuencia, dista mucho de probar que sea la indicada.

3 ideas más

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search