KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

human drama

Spanish translation: vivencias / experiencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:human drama
Spanish translation:vivencias / experiencias
Entered by: Elinor Thomas

05:22 Sep 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: human drama
"Surveys and trends indicate that many people are attracted to adventure and excitement, so we believe that through the Volvo Ocean Race we will reach many of those interested in human dramas under such extreme circumstances”, says the CEO"

Puede ser la falta de sueño, pero me cuesta dar con una buena traducción: "drama humano" es literal y un calco del inglés, poco apropiado para una actividad voluntaria como es este evento deportivo. Había pensado en algo así como "peripecias/vicisitudes de alto contenido humano", pero las primeras son palabras muy altisonantes y la expresión "de alto contenido/nivel humano" me parece un poco tonta a fin de cuentas, ya que lo "humano" no es algo cuantificable, como si se tratara de un aditivo... :-)

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
vivencias / experiencias
Explanation:
Hola Deivid! :-)

¿Qué te parece alguna de estas dos?
Experiencias de alto contenido humano o Vivencias de alto contenido humano.

Tratándose de deportes de riesgo, yo me inclino por experiencias, pero vivencias también me parece que puede andar.

HTH :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias a las tres!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1emociones humanas
Patricia Posadas
4 +1vivencias / experiencias
Elinor Thomas
4tragedias humanas
Mireia Oliva Solé


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tragedias humanas


Explanation:
Quizás de lo que se trata es de buscar sinónimos de drama:
tragedias, calamidades, fatalidades, desastres, odiseas, desgracias, aventuras, etc. y dejar el adjetivo humano tal cual ya que se refiere a las tragedias que sufren y padecen los seres humanos.

Saludos,
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vivencias / experiencias


Explanation:
Hola Deivid! :-)

¿Qué te parece alguna de estas dos?
Experiencias de alto contenido humano o Vivencias de alto contenido humano.

Tratándose de deportes de riesgo, yo me inclino por experiencias, pero vivencias también me parece que puede andar.

HTH :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Muchas gracias a las tres!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: Muy inspirada hoy. :-))
2 hrs
  -> Eso pa' contrarrestar ayer y antes de ayer, jajaj :-))

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emociones humanas


Explanation:
Tomaría este sentido de la palabra 'drama' (Cambridge dict.)
drama (EXCITEMENT) noun [C]
an event or situation, esp. an unexpected one, in which there is anxiety or excitement and usually a lot of action
We had a little drama last night when the oil in the pan caught fire.

Drama is also the excitement and energy that is created by a lot of action and arguments.

Emociones fuertes, aventuras ...


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Me inclino por este
16 mins