KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

...overstep...

Spanish translation: sobrepaso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overstep
Spanish translation:sobrepaso

01:02 Sep 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ...overstep...
They watched the horse come back.
"That must be an eighteen-inch overstep", said her.
Roser Berdagu
sobrepaso
Explanation:
¡Hola Roser!

Se le llama "sobrepaso" (overstep) al aire de marcha de un caballo que mueve la pata y la mano (o la pata delantera) del mismo lado en igual sentido; el sobrepaso es la marcha característica del caballo pasuco o caballo amblar.

Algo un poquito relacionado, pues se trata de caballos, es el "sobrepié" que es un tumor óseo que se desarrolla sobre los cascos traseros de algunos caballos.

Buena suerte y saludos de Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Querido Oso: una vez más, das en el blanco. Muchas gracias por tu ayuda.
Roser
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Debe haberse pasado casi medio metro - dijo ella
flaviofbg
5sobrepasoxxxOso
4overstep
Sheila Hardie


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Debe haberse pasado casi medio metro - dijo ella


Explanation:
Hola Roser,

"overstep" es aquí la nominalización de un infinitivo, "to overstep", que significa "pasarse", "hacer un paso más de la cuenta", "sobrepasar". Yo interpreto que el caballo, al volver, "sobrepasó", es decir "se ha pasado" (dándole un tono coloquial) casi medio metro (traducción localizada para un lector español -18 inches: 45.7 cm).

Espero haberte ayudado :)

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 121

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overstep


Explanation:
Sorry, I have no idea how to say this in Spanish, but, I think I know what it is in English! Good luck anyway!

Basically, overstep is where the hind foot of a horse oversteps the front foot on the same side, sometimes by as much as 24 inches.
.
Here is an article with another description of overstep:

In a good free walk, the average horse should cover 100 metres a minute at 50-65 beats per minute. ...The idea is that the horse should cover ground freely, in a relaxed manner, with plenty of overstep (the distance the hind hoof prints are in front of the foreprints).Ten inches of overstep or more is a Good Thing.

http://www.horse-canada.com/html/articles/missingarticles/HS...










Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrepaso


Explanation:
¡Hola Roser!

Se le llama "sobrepaso" (overstep) al aire de marcha de un caballo que mueve la pata y la mano (o la pata delantera) del mismo lado en igual sentido; el sobrepaso es la marcha característica del caballo pasuco o caballo amblar.

Algo un poquito relacionado, pues se trata de caballos, es el "sobrepié" que es un tumor óseo que se desarrolla sobre los cascos traseros de algunos caballos.

Buena suerte y saludos de Oso :^)


    Larousse y Google
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Querido Oso: una vez más, das en el blanco. Muchas gracias por tu ayuda.
Roser