KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

The life and works

Spanish translation: la vida y obra de Frida Kahlo


15:18 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: The life and works
biography of Frida Kahlo
Paul Ferracane
Spanish translation:la vida y obra de Frida Kahlo
Explanation:
Es mejor usar la palabra 'obra' al singular.

Algunos ejemplos:
UN ACERCAMIENTO A FRIDA KAHLO A 94 AÑOS DE SU NACIMIENTO - [ Translate this page ]
... Como una de las biógrafas dedicadas a la vida y obra de Frida Kahlo, Zamora considera
que Frida como personaje es tan inmenso y tiene múltiples ángulos a ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/diarias/jul/100701/fridkal.... - 17k - Cached - Similar pages

Casas - [ Translate this page ]
... en las tareas de preservación, conservación, investigación y exhibición de la
vida y obra de Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan O’Gorman, del arte y de los ...
www.cnca.gob.mx/cnca/buena/inba/subbellas/museos/casas.html - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cnca.gob.mx ]

Kahlo - [ Translate this page ]
Vida y obra de Frida Kahlo. Parte I. Después de leer
la cronología, escriba una respuesta de una ...
www.humnet.ucla.edu/humnet/spanport/grads/kdickson/Frida/ fridaIII.html - 3k - Cached - Similar pages

Kahlo - [ Translate this page ]
... Autorretrato con monos, 1943. Cronología Español III: Vida y obra de Frida Kahlo
Español V: Retratos psicológicos Español VI: Pinturas y conjeturas. ...
www.humnet.ucla.edu/humnet/spanport/grads/kdickson/frida.ht... - 2k - Cached - Similar pages

Distrito Federal: Museo Frida Kahlo - [ Translate this page ]
... esposo Diego Rivera, sirve hoy como un modesto recinto de homenaje a su vida y obra.
Frida Kahlo (1910-1954) -el pincel de la angustia- fue atropellada por un ...
www.mexicodesconocido.com.mx/museos/dfmfk.htm - 4k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... la artista mexicana Frida Kahlo original de la ... En Venezuela la obra se estrenará
con la instalación plástica y la participación del ... de la vida de la ...
caracas.eluniversal.com/festivalt2001/noticias/frida.html - 11k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Boxeo greco. Canciones del errante. Éxodo dancístico. Vida y obra de Frida Kahlo.
La muerte anunciada colombiana. La voz del castrati. Bicicletas del cono Sur. ...
caracas.eluniversal.com/festivalt2001/noticias/noticias.html - 18k - Cached - Similar pages

kahlo
... Vida y obra de Frida Kahlo (In Spanish). http://cweb.middlebury.edu/sp305a-s98/proyectos/garcia.html.
www.geocities.com/SoHo/Opening/9238/kahlo.html - 3k - Cached - Similar pages

Biografía - [ Translate this page ]
... enero de 1994). Seleccionado para integrar la exposición de pintura sobre la vida
y obra de Frida Kahlo, "Viva Frida, Regia Frida" Pinacoteca de Nuevo León. ...
www.laberintos.com.mx/baldohe/biog.html - 12k - Cached - Similar pages

EL Foco - [ Translate this page ]
... fue el estreno de el monólogo Kahlo, Viva La Vida, basado en la vida y obra de
Frida Kahlo, en donde partcipo tocando en vivo y poniendo música. Desde hace ...
www.elfoco.com/El_Foco/Story_Page/0,2388,2_13_52650,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Theodore Quester
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6la vida y obra de Frida Kahlo
Theodore Quester
5 +3(La) Vida y obrasLuis Latoja
4 +3vida y obra / vida y obras
Theodore Quester
4 +1vida y obra - vida y obrasLuis Latoja


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(La) Vida y obras


Explanation:
You can leave the article out.

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer
2 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 mins

agree  AMIN
9 mins

disagree  Theodore Quester: creo es mejor "vida y obra"
27 mins

agree  Leliadoura
28 mins

agree  Terry Burgess
1 hr

agree  Hélène Lévesque
3 hrs

disagree  bea0: Yo también creo que es mejor "vida y obra".
5 hrs

disagree  CCW: opino igual que Theodore y Bea
7 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
la vida y obra de Frida Kahlo


Explanation:
Es mejor usar la palabra 'obra' al singular.

Algunos ejemplos:
UN ACERCAMIENTO A FRIDA KAHLO A 94 AÑOS DE SU NACIMIENTO - [ Translate this page ]
... Como una de las biógrafas dedicadas a la vida y obra de Frida Kahlo, Zamora considera
que Frida como personaje es tan inmenso y tiene múltiples ángulos a ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/diarias/jul/100701/fridkal.... - 17k - Cached - Similar pages

Casas - [ Translate this page ]
... en las tareas de preservación, conservación, investigación y exhibición de la
vida y obra de Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan O’Gorman, del arte y de los ...
www.cnca.gob.mx/cnca/buena/inba/subbellas/museos/casas.html - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cnca.gob.mx ]

Kahlo - [ Translate this page ]
Vida y obra de Frida Kahlo. Parte I. Después de leer
la cronología, escriba una respuesta de una ...
www.humnet.ucla.edu/humnet/spanport/grads/kdickson/Frida/ fridaIII.html - 3k - Cached - Similar pages

Kahlo - [ Translate this page ]
... Autorretrato con monos, 1943. Cronología Español III: Vida y obra de Frida Kahlo
Español V: Retratos psicológicos Español VI: Pinturas y conjeturas. ...
www.humnet.ucla.edu/humnet/spanport/grads/kdickson/frida.ht... - 2k - Cached - Similar pages

Distrito Federal: Museo Frida Kahlo - [ Translate this page ]
... esposo Diego Rivera, sirve hoy como un modesto recinto de homenaje a su vida y obra.
Frida Kahlo (1910-1954) -el pincel de la angustia- fue atropellada por un ...
www.mexicodesconocido.com.mx/museos/dfmfk.htm - 4k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... la artista mexicana Frida Kahlo original de la ... En Venezuela la obra se estrenará
con la instalación plástica y la participación del ... de la vida de la ...
caracas.eluniversal.com/festivalt2001/noticias/frida.html - 11k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Boxeo greco. Canciones del errante. Éxodo dancístico. Vida y obra de Frida Kahlo.
La muerte anunciada colombiana. La voz del castrati. Bicicletas del cono Sur. ...
caracas.eluniversal.com/festivalt2001/noticias/noticias.html - 18k - Cached - Similar pages

kahlo
... Vida y obra de Frida Kahlo (In Spanish). http://cweb.middlebury.edu/sp305a-s98/proyectos/garcia.html.
www.geocities.com/SoHo/Opening/9238/kahlo.html - 3k - Cached - Similar pages

Biografía - [ Translate this page ]
... enero de 1994). Seleccionado para integrar la exposición de pintura sobre la vida
y obra de Frida Kahlo, "Viva Frida, Regia Frida" Pinacoteca de Nuevo León. ...
www.laberintos.com.mx/baldohe/biog.html - 12k - Cached - Similar pages

EL Foco - [ Translate this page ]
... fue el estreno de el monólogo Kahlo, Viva La Vida, basado en la vida y obra de
Frida Kahlo, en donde partcipo tocando en vivo y poniendo música. Desde hace ...
www.elfoco.com/El_Foco/Story_Page/0,2388,2_13_52650,00.html - 29k - Cached - Similar pages



Theodore Quester
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AMIN: The first answer is right..because its more than one work..
28 mins
  -> Conozco bien la obra de Kahlo, en español se di la obra quiere decir todas sus obras durante toda la vida, así se dice.

agree  Lafuente: Yo también creo que debe decirse "La Vida y Obra de F.K."
2 hrs

agree  Andrea Bullrich: I'd say "Vida y obra de Frida Kahlo" : )
3 hrs

agree  bea0: Es "vida y obra". Obra se refiere a todo lo que ha hecho.
4 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs

agree  Fernando Muela: Mejor obra, como un colectivo
6 hrs

agree  CCW: los más común es "vida y obra" refiréndose al conjunto de obras de la persona
7 hrs

agree  TENSALCEDO: Definitivamente "obra" en vez de "obras"
1 day 4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vida y obra / vida y obras


Explanation:
Se pueden decir las dos cosas, no importa cuántas obras hay. Pero se usa mucho más "vida y obras."

Using Google, there are 23000 hits for "vida y obra" and only 1,250 for "vida y obras."

Likewise, 1 hit for "vida y obras de Frida Kahlo" and 35 hits for "vida y obra de Frida Kahlo."

Which basically means more than 20 times more people choose "vida y obra" in usage, as I would.



Theodore Quester
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: I honestly think both are equally right:-)
11 hrs

agree  Patricia Lutteral: en este caso es lo mismo :-)
19 hrs

agree  Ana Juliá
1 day 15 hrs

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vida y obra - vida y obras


Explanation:
Cuando contesté esta pregunta, también tenía en mente la palabra "obra" en singular porque también se usa en forma colectiva. En realidad debería haberlo mencionado también, pero se me fue.
Theodore, yo creo que quieres decir que "vida y obra" es más común.

Luis

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
15 hrs