KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

School Spirit Day

Spanish translation: Día de Espíritu Escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:School Spirit Day
Spanish translation:Día de Espíritu Escolar
Entered by: xxxOso

05:55 Sep 18, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: School Spirit Day
In a letter to parents describing an activity titled Spirit Day
xxxMichelleE
Día de Espíritu Escolar
Explanation:
En el distrito escolar adonde trabajo, las escuelas organizan con frecuencia estos días especiales, para que los estudiantes muestren su "espíritu escolar" haciendo algo como:
1. Vestirse de un color específico
2. Ser "gemelo(a)" por un día de alguno de sus compañeros.
3. Usar un traje típico de su país de orígen... etc.

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Many thanks, Oso. You proposed what I came up with. To have it confirmed (and by someone who works in a school district) is fantastic. You also qualified your answer by the very activities my letter to parents describes.

Michelle
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Día de Espíritu EscolarxxxOso
5Dia de confraternidad (escolar)
Bertha S. Deffenbaugh
4Ver explicación
Mireia Oliva Solé
4Jornada espiritual
Clarisa Moraña


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jornada espiritual


Explanation:
Hola,

Omitiría el término "school" en la traducción porque asumo que al ser una comunicación escolar este sentido queda implícito en alguna parte del texto (por ejemplo: Señores padres o representantes, los invitamos a una Jornada Espiritual. Firmado: Los directores.).


Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Se trata de una jornada típica que se celebra en los colegios y escuelas durante la cual los alumnos realizan actividades conjuntas con los padres, montan mercadillos con objetos hechos o diseñados por ellos para conseguir un dinero extra, se organiza un servicio de comidas y bebidas, etc.
El nombre en español no lo sé, ya que se trata de una celebración típica de los países anglosajones, aunque yo no lo traduciría y, si fuera absolutamente necesario, diría Día de Confraternización (por lo de Spirit).

Espero que te ayude,
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Dia de confraternidad (escolar)


Explanation:
Si es que desea traducirlo.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Día de Espíritu Escolar


Explanation:
En el distrito escolar adonde trabajo, las escuelas organizan con frecuencia estos días especiales, para que los estudiantes muestren su "espíritu escolar" haciendo algo como:
1. Vestirse de un color específico
2. Ser "gemelo(a)" por un día de alguno de sus compañeros.
3. Usar un traje típico de su país de orígen... etc.

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Many thanks, Oso. You proposed what I came up with. To have it confirmed (and by someone who works in a school district) is fantastic. You also qualified your answer by the very activities my letter to parents describes.

Michelle