KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Counselor

Spanish translation: Consejera/Consejero/Orientador/Orientadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Counselor
Spanish translation:Consejera/Consejero/Orientador/Orientadora
Entered by: xxxOso

14:19 Sep 18, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Counselor
It's a title of a person's name.
Vilma
Consejera/Consejero/Orientador/Orientadora
Explanation:
Female Counselor= Consejera u Orientadora
Male Counselor= Consejero u Orientador

Son mis sugerencias.

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Consejera/Consejero/Orientador/OrientadoraxxxOso
5 +5consejero, asesor, consultor
HANRATH
4 +2Abogado - Licenciado - Lic.Lafuente


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Consejera/Consejero/Orientador/Orientadora


Explanation:
Female Counselor= Consejera u Orientadora
Male Counselor= Consejero u Orientador

Son mis sugerencias.

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 mins
  -> ¡Gracias mil Bertha! ¶:^)

agree  HANRATH: Te me has adelantado... No he visto tu propuesta. ¡Saludos!
4 mins
  -> ¡Mil gracias Hanrath! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: speedy bear! #:)
7 mins
  -> ¡preciosa carita feliz! ¶:^)

agree  xxxtrans4u: !Hijole, Oso!, usted si que está bien sincronizado.
13 mins
  -> ¶:^D !! ¡Gracias! ¶:^D

agree  Leliadoura
47 mins
  -> ¡Un millón de gracias Leli-Susi! ¶:^)

agree  mónica alfonso
1 hr
  -> ¡Mil gracias Mónica! ¶:^)

agree  TENSALCEDO
5 hrs
  -> ¡Gracias Tensalcedo! ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
consejero, asesor, consultor


Explanation:
Sin más contexto, ésta es mi propuesta.

Espero que te sirva. Soy español nativo.

¡Saludos cordiales!

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fayou
6 mins
  -> Thanks!

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
6 mins
  -> Thank you!!

agree  xxxOso: ¡Un abrazo! ¶:^)
13 mins
  -> Igualmente. Gracias.

agree  Leliadoura: me gusta asesor :-)
46 mins
  -> ¡Gracias! Un saludo.

agree  sercominter: también consejera, asesora, consultora
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Abogado - Licenciado - Lic.


Explanation:
También significa "abogado" y generalmente nos dirigimos a ellos como Licenciados y al escribir, lo abreviamos como "Lic." Todo depende del contexto de tu escrito.

Espero te ayude


Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristian Garcia
2 hrs
  -> Gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh
5 hrs
  -> Gracias