KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

a fun sentence...

Spanish translation: Día del Pelo Loco/Día de Peinados Locos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Crazy Hair Day
Spanish translation:Día del Pelo Loco/Día de Peinados Locos
Entered by: xxxOso

12:52 Sep 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: a fun sentence...
Crazy Hair Day
Go ahead...spike it, color it, glitter it! Give your hair a stylin\' \"do\" not found in hair salons!

(It\'s a fun sentence and I was hoping to make it just as fun in Spanish. Any help would be greatly appreciated!)
Michelle
Día del Pelo Loco/Día de Peinados Locos
Explanation:
Día del Pelo Loco (o Día de Peinados Locos)
¡Anímate! ¡Erízalo! ¡Tíñelo! ¡Llénalo de diamantina! ¡Inventa un peinado que ningún salón de belleza se atrevería a ofrecerte!

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Both answers are great--thanks for the help
Thanks, Oso--I'm still working away at this one (almost done, though! The tough part is wondering, "is there a better way to word this?" and doubting my ability ;-)

Michelle


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Día del Pelo Loco/Día de Peinados LocosxxxOso
4 +1Día de Locura Capilar
mónica alfonso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Día de Locura Capilar


Explanation:
¡Adelante... despúntelo, tíñalo, déle brillo! ¡Permita que su pelo luzca un peinado imposible de lograr en peluquerías!
Es lo mejor que se me ocurre.
Hoy no tengo la vena humorística muy despierta, sorry.


mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: ...sin embargo tu versión es estupenda! #:)
12 mins
  -> Gracias, mil.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Día del Pelo Loco/Día de Peinados Locos


Explanation:
Día del Pelo Loco (o Día de Peinados Locos)
¡Anímate! ¡Erízalo! ¡Tíñelo! ¡Llénalo de diamantina! ¡Inventa un peinado que ningún salón de belleza se atrevería a ofrecerte!

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Both answers are great--thanks for the help
Thanks, Oso--I'm still working away at this one (almost done, though! The tough part is wondering, "is there a better way to word this?" and doubting my ability ;-)

Michelle


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Qué inspirado Oso, it sounds great. What's their address?
3 mins
  -> Me haces sonrojar...¡Mil gracias Mónica! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Osito que gran publicista internacional!! cariños #:))
7 mins
  -> ¡Gracias Gaby! La verdad es que así es como me anima mi mamá para que me peine en las mañanas. ¶:^)

agree  Leliadoura: Pues con tanto pelo no vas a hacer otra cosa en todo el día... ¡qué oso más presumido!
21 mins
  -> ...cuando lo erizo todo parezco un puercoespín! ¶:^D

agree  bea0: Muy buena. :) Con respecto al título, pondría "de LOS Peinados locos".Realmente muy inspirado...
22 mins
  -> ¡Un millón de gracias Bea! ¡Sí! Con "los" se oye mejor ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: Viendo que estás en el tema me quedo más tranquila, en applesauce me pareció que te habías quedado pelado! : )))
1 hr
  -> Para Andrea: &&&@@@&&&:^)