KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

murky

Spanish translation: cielo plomizo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:murky sky
Spanish translation:cielo plomizo
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

14:23 Sep 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: murky
murky sky
nrc
plomizo
Explanation:
cielo plomizo: de color gris azulado.

Se suele decir de un cielo que anuncia lluvia.

Le da un matiz un poco más literario.
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4plomizo
Pablo Fdez. Moriano
5 +3oscuro, sombrío
Clarisa Moraña
4 +1...cielo encapotado...
Ramón Solá
4 +1cielo nublado/oscuro
Mireia Oliva Solé


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cielo nublado/oscuro


Explanation:
El color típico del cielo de los días grises, apáticos, otoñales (sin que ello quiera decir que el otoño sea apático o gris).

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Saludos Otoñales! ¶:^)
1 hr
  -> ¡Nunca mejor dicho! Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
oscuro, sombrío


Explanation:
Murky, mirky: (of a place, atmosphere, etc= thickly dar, intensely gloomy// heavy wiht mist, smoke.

Esto se traduciría como "oscuro" o "sombrío": Un cielo oscuro


    Longman, Modern English Dictionary
    Simon & Schuster
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: me gusta sombrío :-)
1 hr
  -> Gracias, ¿así habrá estado el cielo de Manhattan?

agree  Pablo Fdez. Moriano: A mí tb me gusta sombrío
2 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. Tu opción es también muy buena.

agree  Gabriela Tenenbaum
2 hrs
  -> 'chas gracias, Gab.

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
plomizo


Explanation:
cielo plomizo: de color gris azulado.

Se suele decir de un cielo que anuncia lluvia.

Le da un matiz un poco más literario.



    Diccionario Clave
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: ¡Definitivamente mucho más literario!
5 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Dolores Vázquez: Chapeau!!
31 mins
  -> ¡Gracias!

agree  sercominter: members.nbci.com/sumergidos/poema27.htm
38 mins
  -> Gracias. No consigo entrar en esa página.

agree  Gabriela Tenenbaum: qué romántico! #:)
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...cielo encapotado...


Explanation:
Maybe less literary, but perhaps more fitting...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente opción! ¶:^)
13 hrs
  -> Txs Bear!