KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Stands to its credit...

Spanish translation: tiene su mérito.


09:37 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Stands to its credit...
Hi colleagues :)

Doing my translation homework at University. There's a phrase I really can't make out, the expression "stand to something's credit".

Here you are the context (a text talking about British and Spanish pretensions over Gibraltar)

"...Madrid sees British rule as a historical aberration [...] Britain's recognition of the fact may have been belated but STANDS TO ITS CREDIT. Honour calls upon Britain to treat sovereignity as..."

De verdad, cuanto más lo miro, menos soluciones se me ocurren. Todo lo demás está traducido menos esta dichosa frase :)

Gracias !! (Urgente)

Flavio
flaviofbg
Spain
Spanish translation:tiene su mérito.
Explanation:
El que Gran Bretaña haya reconocido el hecho "aberrante" de la posesión de Gibraltar, aunque sea tardíamente, no desmerece el propio mérito del reconocimiento.

Así lo entiendo yo. Espero que te ayude.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Todas han sido útiles y muy interesantes - estoy muy agradecido por este esclarecimiento :) Gracias a todos y a Mireia, que junto a AIM ha dado la más completa :)

Saludos especiales a Hanrath: Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tiene su mérito.
Mireia Oliva Solé
5hay que reconocerselomjnmc
4pone en duda su credibilidad
HANRATH


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tiene su mérito.


Explanation:
El que Gran Bretaña haya reconocido el hecho "aberrante" de la posesión de Gibraltar, aunque sea tardíamente, no desmerece el propio mérito del reconocimiento.

Así lo entiendo yo. Espero que te ayude.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Todas han sido útiles y muy interesantes - estoy muy agradecido por este esclarecimiento :) Gracias a todos y a Mireia, que junto a AIM ha dado la más completa :)

Saludos especiales a Hanrath: Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: El sentido es éste. También se podría decir "GB lo reconoció, y aunque lo hizo tarde, no se le puede negar ese mérito: )
20 mins
  -> Hemos conseguido ayudarle. ¡Gracias!

agree  mjnmc: me gusta más el de AIM pero los dos estan muy bien
24 mins
  -> A mí también me gusta. Gracias

agree  CMA
40 mins
  -> Gracias

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Gracias

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pone en duda su credibilidad


Explanation:
¡¡Hola Flavio!!

to stand to: poner en estado de alerta

Por el contexto, creo que quiere decir esto.

Espero que te ayude.

Un saludo cordial.

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hay que reconocerselo


Explanation:
ha sido tardío, pero hay que reconocerselo


mjnmc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109