KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

branch library

Spanish translation: biblioteca sucursal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:branch library
Spanish translation:biblioteca sucursal
Entered by: mónica alfonso

14:39 Oct 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: branch library
Lo unico que encuentro es "sucursal", pero me suena demasiado tecnico, demasiado "de negocios, bancos" etc, ?alguien propone otro termino? (espanol mexicano)
Gracias de antemano!
Anja
biblioteca sucursal
Explanation:
Aunque suene extraño, una búsqueda del término "biblioteca sucursal" arroja muchos resultados en google.

Desde luego se habla de "biblioteca central" así que ¿por qué no biblioteca sucursal" o "sucursal de la biblioteca ... "?
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
!Gracias por sacarme de la duda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5satélitexxxOso
5sucursal // filialLafuente
4biblioteca sucursal
Patricia Posadas
4Biblioteca localJH Trads


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Biblioteca local


Explanation:
como puedes ver en la referencia:

"para visitar la biblioteca que contiene los informes que usted necesita. Solamente
necesitará visitar su biblioteca local para recibir servicio e informes. ...
www.verc.org/spanish/loc.htm"

Espero que te ayude



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sucursal // filial


Explanation:
Si ves en el directorio telefónico en México, encontrarás anuncios de librerías que dicen “no tenemos sucursales” o bien, “tenemos una sucursal en .... “

Pienso que el término “sucursal” está bien...


Lafuente
PRO pts in pair: 104

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
satélite


Explanation:
Hola Anja!
A mí también me parecería extraño decir por ejemplo "una sucursal de la biblioteca central". Se me ocurre que "satélite", quedaría bien, pues esta palabra indica que la biblioteca satélite depende de la central o de la principal.

Es sólo una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso mexicano :^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biblioteca sucursal


Explanation:
Aunque suene extraño, una búsqueda del término "biblioteca sucursal" arroja muchos resultados en google.

Desde luego se habla de "biblioteca central" así que ¿por qué no biblioteca sucursal" o "sucursal de la biblioteca ... "?

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
!Gracias por sacarme de la duda!