KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

today's world

Spanish translation: en el mundo actual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:today's world
Spanish translation:en el mundo actual

19:32 Oct 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: today's world
Please understand that in today's world this is necessary for the safety of the children.
Elizabeth
el mundo de hoy
Explanation:
"el mundo de hoy" es una traducción literal, en su contexto también podría usar...
en la actualidad
en el mundo actual

Buena suerte y saludos afectuosos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
What I picked was not your first choice but it was among your choices. Someone else game me the same option but you are just such a fast oso!
Thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10el mundo de hoyxxxOso
5 +4en el mundo actualPaola PCR
4el mundo de hoy en día
sercominter


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
el mundo de hoy


Explanation:
"el mundo de hoy" es una traducción literal, en su contexto también podría usar...
en la actualidad
en el mundo actual

Buena suerte y saludos afectuosos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
What I picked was not your first choice but it was among your choices. Someone else game me the same option but you are just such a fast oso!
Thank you all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Resultado de una buena cena. Mente ágil. :)
12 mins
  -> y de las sorpresas que nos trae el sereno! Gracias mil Crystal! :^D

agree  JH Trads: eso mismo
20 mins
  -> Gracias una vez más Hugo! :^)

agree  olv10siq: Acertado como siempre
25 mins
  -> Noooo, no siempre... Muchas gracias por su comentario! :^)

agree  Michael Dempsey
2 hrs
  -> ¡Mil gracias Michael! ¶:^)

agree  Patricia Lutteral
8 hrs
  -> ¡Gracias una vez más Pati! ¶:^)

agree  Bettina Schewe
9 hrs
  -> ¡Gracias Bettina! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)))) sereno?
11 hrs
  -> Si, Gaby, el sereno es la humedad de la noche, que a los osos les hace bien. ¡Besos! ¶:^***

agree  Lafuente: Me inclino por "en la actualidad" ¡Felicitaciones, Oso!
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias! Aprecio mucho tus comentarios! ¶:^)

agree  jbinterpreter
12 hrs
  -> ¡Mil gracias! ¶:^)

agree  Karina Fabrizzi: me encanto!!!
13 hrs
  -> ¡Millón de gracias! ¶:^)

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
en el mundo actual


Explanation:
Otra opción podría ser:

hoy en día

Espero que te ayude.

yo

Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Muy acertado.
1 hr

agree  Silvia Gutiérrez Mayo
5 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: también es correcto #:)
10 hrs

agree  Carmen Gahn: yo pondría lo mismo
13 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el mundo de hoy en día


Explanation:
en el mundo de hoy en día esto es necesario para la seguridad de los niños.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287