KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

flash cards

Spanish translation: tarjetas memorizables/tarjetas de estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flash cards
Spanish translation:tarjetas memorizables/tarjetas de estudio
Entered by: xxxOso

08:32 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: flash cards
This series of lessons include a songbook, a coloring book, and flash cards for each song.
TheoBiblio
United States
Tarjetas memorizables/Tarjetas de estudio
Explanation:
Hola Teóbiblo,
También se les puede llamar:

Tarjetas para estudiar
Tarjetas para repasar
Tarjetas para practicar

En la referencia que le incluyo viene una muestra de dichas tarjetas y ahí las llaman especificamente "mini-tarjetas" puesto que son de tamaño chico, lo cual no cambia su propósito.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks, Oso. Excellent reference. Exactly what I was looking for.

Teóbiblo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tarjetas memorizables/Tarjetas de estudioxxxOso
5Tarjetas de revisiónntizon
4Tarjetas de asoCiaciónpfeinstein
5 -1Tarjetas de asosiaciónpfeinstein


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tarjetas memorizables/Tarjetas de estudio


Explanation:
Hola Teóbiblo,
También se les puede llamar:

Tarjetas para estudiar
Tarjetas para repasar
Tarjetas para practicar

En la referencia que le incluyo viene una muestra de dichas tarjetas y ahí las llaman especificamente "mini-tarjetas" puesto que son de tamaño chico, lo cual no cambia su propósito.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.publicacionesaguila.com.py/preescolar.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thanks, Oso. Excellent reference. Exactly what I was looking for.

Teóbiblo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles: En el colegio donde daba clases se llaman tarjetas memorizables! ;-)
21 mins
  -> ¡Gracias por confirmarlo! ¡Abrazos! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Congratulations my hairy pal! #:))))
2 hrs
  -> ¡Mil gracias Carita_Tierna.com! ¶:^)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Tarjetas de asosiación


Explanation:
Least complex way of saying it in Spanish.

Look at reference below

Good luck!









    Reference: http://www.avnlive.com/onset/on_the_set_body.html#00
    Also a teacher!
pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Tenenbaum: it's "asociación" - besides that it's not the correct equivalent!
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tarjetas de revisión


Explanation:
Es el mismo concepto que las otras respuestas te han dado....


ntizon
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tarjetas de asoCiación


Explanation:
Sorry, got the "c" and "s" confused (see above).

So the right spelling is "tarjetas de asociación".

Suerte!


pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 23